En nuestro día a día Whatsapp se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, ya que nos permite estar en contacto casi de forma diaria con los demás, pero también le podemos dar el máximo provecho para nuestro negocio.

Algunos ya conocéis que Whatsapp tiene una herramienta llamada WhatsApp Business, es para el uso de empresas de esta forma potencia sus servicios y hace que el trato entre empresas y clientes sea más personalizado y efectivo.

Buscando Whatsapp

Qué es  WhatsApp Business.

Es una aplicación gratuita que permite facilitar la interacción de una empresa con sus clientes de una forma rápida, automatizada y ordenada.

Tiene la misma función que WhatsApp que conocemos de toda la vida, pero tiene otras características, te las explicamos a continuación. 

📝 Tienes un perfil profesional o de empresa: aquí podrás poner información básica de la empresa como la dirección, la página web  o el correo electrónico. 

 📝 Estadísticas: con esto no solo ves los mensajes que has enviado, también puedes ver cuántos de ellos han sido entregados y cuántos han sido leídos.

📝 Respuestas rápidas: puedes responder de forma automatizada a tus clientes y de esta manera poder dar una respuesta más rápida a nuestros clientes, aun cuando no estés conectado, porque puedes tener preestablecido un mensaje de ausencia o de bienvenida, para que los clientes sepan de ti, así te aseguras que todos  estén siempre atendidos.

Redes Sociales

Beneficios de WhatsApp Business.

✅ Como estamos viendo WhatsApp Business es un canal de comunicación que tenemos para poder llegar a nuestros clientes de una forma sencilla, constante y rápida.

✅ También permite afianzar la comunicación, aumentar las ventas y poder controlar mediante sus estadísticas  la efectividad que tienes frente a tus clientes.

✅ Te ayuda a evitar perder clientes potenciales,porque quizá que no les llegue  información, o que llegue de forma distorsionada y que por ello se creen malos entendidos, y de esta forma perdamos a nuestros clientes.

✅ Además que con esta aplicación conseguirás manejar un gran volumen de mensajes, y así optimizar tu tiempo y de esta manera nuestro cliente esté al día de nuestra empres, e incluso poder tener un servicio de post venta con tu clientela o poder mandar nuestras promociones o nuestras campañas.

✅ También otra de las ventajas o beneficios que tiene es que puedes integrar líneas de teléfono fijas para que pueda mejorar aún más la comunicación con tus clientes. 

✅ Además que gracias a el perfil de empresa le da mayor confianza a nuestros clientes ya que WhatsApp Business, tiene que validar que seamos una empresa,así garantiza al cliente que está teniendo comunicación con una empresa real. 

configurando Whatsapp

Como configurar Whatsapp Business

Lo primero que tienes que hacer es descargar del Play Store.

Crea una cuenta de Whatsapp Business y configurar tu perfil profesional:

▶ Ingresa el nombre de tu empresa.

▶ Pon la dirección física de la empresa.

▶ Facilita tu sitio web y sus diferentes perfiles de las redes sociales.

▶ Selecciona qué tipos de servicios y productos tienes para satisfacer las necesidades de tus clientes. 

▶ Indica tu horario de atención al cliente.

▶ Explica el objetivo de tu negocio.

No te olvides de:

Escoger una buena imagen del perfil, que te defina y que también sea adaptable para otras ocasiones.

Que tu estado esté actualizado constantemente. Pon noticias relevantes o de interés para tus clientes, horarios, novedades de tu marca, y muchas cosas mas para que los clientes sepan de ti.

Recuerda que Whatsapp Business es una herramienta de dos filos, ya que puedes mandar mensajes para que los clientes sepan de ti, pero también si lo haces de forma exagerada puedes conseguir un efecto contrario a lo que deseas o que incluso cierren tu cuenta.

Así que debemos de usarla de forma cauta y sobre todo debemos de hacer uso de nuestra creatividad para que nuestras campañas de publicidad sean más llamativas y nuestros clientes deseen saber de nosotros.

Redes Sociales

Ahora que ya sabes de esta herramienta, ¿a qué esperas para usarla?

En OrbitaClick como agencia de Marketing que somos, sabemos cómo gestionarlas, así que no dudes en confiar en nosotros y poder llevarte tus campañas mediante esta herramienta.