La tecnología avanza a pasos agigantados al ritmo que demanda la humanidad. Esto ha cambiado muchos paradigmas, como el acceso a bienes y servicios profesionales. Por ello, hacer SEO para abogados, permite crear y posicionar su marca personal o bufete en Internet para atraer más clientes ¿Pero cómo lograrlo?

En Internet abundan las opciones que permiten conseguir clientes potenciales, accediendo a la información que usted pueda proporcionarles en directorios o «páginas amarillas». ¿Pero cómo le verán a usted o a su bufete, si todos indican lo mismo?

El SEO u Optimización de Motores Búsqueda (por sus siglas en inglés), consiste en un conjunto de acciones para mejorar la visibilidad de la información de su bufete o sus web de abogados, en las listas de resultados que arrojan los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

¿Ha notado al realizar una búsqueda en Internet, que aparecen cientos de resultados? ¡Son millones en realidad! Lo que ocurre es que más de un 70% de los usuarios, según estudios de Google, no buscaría más allá de la quinta o sexta lista de resultados presentados.

En el SEO para abogados, nuestros profesionales de Orbitaclick se encargan de crear y optimizar su sitio web, blogs, redes sociales, perfiles y directorios digitales por usted. Esto con el fin de que los robots de los motores de búsqueda puedan encontrar su información fácilmente, todo bajo una estrategia de marketing digital.

Veamos más a detalle lo que nosotros hacemos.

¿Cómo hacer SEO para abogados?

 

seo para abogados posicionamiento seo

  • Creando contenido de valor y usando palabras claves

Aunque no somos juristas, sabemos que en el derecho existen muchas especialidades, y cada profesional se destaca incluso en determinados procesos jurídicos. Por lo tanto, ¿cómo resaltamos que un abogado o bufete se especializa, por ejemplo, en Derecho Mercantil y Penal?

Creando contenido de valor que incluya palabras claves o etiquetas, que ayuden a los algoritmos de búsqueda a encontrarlos cuando el usuario busque por ejemplo: “Abogado mercantil en Alicante”.

Este contenido de valor, se publica en su sitio web, redes sociales, blog y perfiles inteligentes. Se trata de un trabajo minucioso que con el tiempo produce muy buenos frutos, reflejados en una cartera de cliente más amplia y personas satisfechas de sus servicios.

●      Perfeccionando los directorios locales y Google My Business

Los bufetes o abogados en libre ejercicio, por lo general deben hacer SEO local, ya que se deben a una jurisdicción y leyes locales. En tal sentido, los ficheros y directorios locales cobran mucha importancia en este caso, ya que son el medio tradicional que las personas han tenido para encontrar dichos servicios.

Por otra parte, crear y actualizar una cuenta en Google My Business, permite mostrar no solo datos de contacto y la dirección de su bufete o despacho. También puede “conducir” a sus clientes hasta su puerta, mediante la aplicación móvil Maps.

Google My Business también permite a sus clientes que dejen reseñas y valoración de sus servicios, lo cual indicará tanto a los algoritmos de Google, como a otras personas, el nivel de experiencia que tuvieron sus clientes.

Finalmente, en la Internet hay ciertos valores imprescindibles que usted debe construir gradualmente, como por ejemplo, la confianza, experiencia, reconocimiento y el status quo que confirme el nivel académico y profesional que sus clientes buscan.

Afortunadamente, son éstos los valores que precisamente se atienden con una buena estrategia SEO para abogados. Y en Orbitaclick estaríamos encantados de ayudarle a encontrar más clientes y proyectar su marca personal o bufete de abogados.