En general las marcas conocen  que deben tener un blog para manejar la imagen de la empresa. Pero, también es importante crear un blog para mejorar el tráfico y las conversiones, entre otras cosas.

En este post te contamos porque es recomendable crear un blog, cuáles son las ventajas que tendrás con esta herramienta. Así que prepárate para que aprendas cómo potenciar tu estrategia de marketing usando tu blog corporativo.

 

¿Por qué es importante crear un blog? Nuestras recomendaciones

 

Los blog  corporativos se usan en general como un apéndice de la marca. A través de esta herramienta las empresas exhiben todo aquello que no cabe en su web home.

Explican toda la información que tiene que ver con la marca,  desde las novedades de los productos y servicios que ofrecen, también dedican un espacio a las promociones, destacan los eventos y celebraciones que realizan y dan consejos  a sus usuarios.

Todo el contenido que consideren de interés  para sus consumidores es expuesto en un blog corporativo.

Pero, es una vitrina que debemos aprovechar al máximo y aquí te daremos algunos tips para crear un blog que potencie tu tráfico y las conversiones:

 

Un blog con contenido de calidad mejora el posicionamiento SEO

 

Un blog con contenido de calidad mejora el posicionamiento SEO

Es una buena idea utilizar tu blog para subir peldaño y  aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google.

La clave,  es crear un blog para exponer temáticas afín con tu marca, de esta manera tu contenido tendrá mayor difusión y tu posicionamiento SEO será óptimo.

Para crear un blog es vital tener una buena estrategia y conocer al menos lo básico sobre el SEO, así verás a mediado plazo excelentes resultados.

No es solo generar un contenido atractivo de gran valor para los usuarios, también requieres establecer en el porcentaje adecuado las Keywords y realizar un estudio previo de las long tails que debes emplear.

 

Promociona tus servicios y productos a través de un blog

 

Una gran ventaja de crear un blog es que puedes darle promoción a los productos y servicios que ofrece tu marca. Para eso empleas los post, textos bien creados para contarles a los usuarios lo que haces y lo que puedes ofrecerles de una manera amena y no intrusiva.

Esta es una excelente  forma de ganar el interés de tus potenciales clientes, atrayendo tráfico a tu sitio que a la larga se traduce en el aumento de las conversiones.

Si creas un blog corporativo tienes la alternativa de mejorar la imagen de tu marca. No solo podrás expresar tus opiniones acerca de un tema, también conocerás lo que opinan tus usuarios, puedes además difundir ideas, exponer estudios o analizar temas de actualidad.

 

Crea un blog para generar tráfico de calidad

 

Si quieres que tu página web pase de ser estática y poco atractiva a una que cada vez reciba más visitas, te recomendamos crear un blog para generar tráfico de calidad.

Los usuarios y SEO agradecerán  que tu blog se actualice de forma periódica. Un sitio web que no muestra novedades recibirá el olvido de los clientes. Necesitas mantener a tus usuarios interesados y la forma correcta de hacerlo es alimentando tu web con contenido de valor para ellos.

 

Un blog te permite conocer a tus clientes

 

Crear un blog te permite establecer un feedback con tus clientes.  Este es un aspecto importante que te genera la herramienta, con la posibilidad de conocer más de cerca a las personas que consumen tu contenido.

Tendrás acceso a sus comentarios,  aprenderás del comportamiento de los clientes, verás sus leads y analizarás el porcentaje de rebote.

Puedes usar toda la  retroalimentación con tus clientes para analizarlos y trazar estrategias para una comunicación más efectiva.

 

Un blog mantendrá visible a tu empresa en internet

 

Un blog mantendrá visible a tu empresa en internet

La idea principal es mantener la imagen de tu empresa visible en el mundo 2.0 y para eso necesitas crear un blog. Pasa a ser la mejor herramienta para que el tráfico orgánico se aumente y asimismo las conversiones.

Puedes utilizar un blog como una vitrina, para exponer lo que te interesa que los usuarios de internet sepan de tu marca. No solo lograrás los primeros lugares en los motores de búsqueda, también aumentará tu presencia en redes sociales.

Te aseguramos que mejorando la imagen de tu empresa, conseguirás engagement entre los internautas.

Si logras que tu blog reciba muchas visitas, se potenciará el posicionamiento Seo, pero también se convertirá en una cascada de leads, dándole mayor relevancia a tu marca.

 

Con un blog formas comunidad y estableces vínculos

 

Otra razón de peso para crear un blog es que puedes construir una comunidad al ganarte la confianza de tus potenciales consumidores.

Es recomendable que te exprese de tal manera que tus usuarios se sientan cercanos. Utiliza un lenguaje adecuado y asegúrate de tener una comunicación coloquial y periódica para que no se pierda el contacto.

La comunicación empresa – cliente es muy importante. Tu labor es hacer que se sientan valorados  y cercanos a  tu empresa, para eso debes estimularlos a que participen con un comentario o compartiendo tu contenido.

En resumen, son muchas las razones para crear un blog  que podemos explicarte en este post, pero la más importante es que podrás tener  contacto directo  con tus usuarios.

Esta herramienta es la mejor forma de acercarte a tus potenciales consumidores, conocer sus gustos y en torno a ellos trabajar tus estrategias.