Publicidad en Instagram Ads

Publicidad en Instagram Ads ¿Cómo calcular el presupuesto para tu campaña?

La publicidad en Instagram Ads es pagado, es decir, tiene un costo para tu empresa, a diferencia de los post o historias, por lo tanto, su precio debe estar estipulado en el plan de inversión.

No existe un precio único para los anuncios en Instagram y puede variar mucho de una empresa a otra, depende de distintos factores.

Por ejemplo, el sector al cual pertenece tu empresa, la calidad de tu página web, el precio de tu producto y el objetivo de tu campaña influyen en cuál será el costo final.

A continuación te explicamos cómo estimar un presupuesto para la publicidad pagada en Instagram.

El costo por mil de impresiones es el punto de partida en la publicidad en Instagram Ads

El costo por mil de impresión, mejor conocido por las siglas CPM, es una métrica utilizada para determinar cuánto debes pagar para obtener 1000 visitas a través de un anuncio.

Estos anuncios se muestran en cualquier dispositivo y su precio varía dependiendo del tipo de campaña que vas a realizar, siendo el más costoso por lo general una campaña de conversión.

También se toma en cuenta la calidad del anuncio, el público y el mercado en el cual está ubicado. Ten en cuenta que cuánta más competencia, más costoso resultará.

Actualmente una campaña de tráfico a un sitio web tiene un CPM de uno o 2 €, mientras que las de conversión pueden duplicar su costo.

El margen de ganancia de tu producto

Publicidad en Instagram Ads (2)

 

El margen de ganancia de un producto se refiere a cuánto percibes por vender una unidad de tu producto o servicio.

Por lo general, se asigna el 30% del precio del producto que vas a vender cómo tus propias ganancias.

Esta cifra te ayuda a determinar cuánto te cuesta vender algún artículo de tu inventario tomando en cuenta la publicidad que se le hace, por esto es importante calcularla para hacer un presupuesto de publicidad en Instagram Ads.

Costo por clic ¿Cuánto pagas por un visitante?

El costo por clic (CPC) también es una métrica que se utiliza en la publicidad para saber cuánto pagas por un anuncio efectivo, es decir, aquel que llamó la atención del público.

Se trata de un número que está vinculado con el costo por mil CPM y la tasa de clics por anuncio (CTR).

En esta modalidad pagas por los visitantes que acceden a tu sitio web mediante el anuncio, es decir, por aquellos que hacen clic en la publicidad.

Por último, costo por resultado

El costo por resultado es el último cálculo que debes realizar para determinar un presupuesto en tu campaña de publicidad en Instagram Ads.

Para esto, debes calcular todos los clics que recibe el anuncio y cuántos se convirtieron en reales.

Normalmente, cuando se hace un presupuesto la tasa de conversión se coloca en 1% de visitas al sitio web, si quieres ser menos optimista, puedes poner 0.5%.

¿Cómo calcular el presupuesto para tu campaña?

Sí ya calculaste el margen de tu producto, realiza una estimación de cuántas ventas necesitas para que tu empresa tenga éxito.

Una vez estimada este número de ventas, piensa en el número de ventas por cada 1000 visitante en tu sitio web.

Por último, ten en cuenta que está cifra suele coincidir con el 1% de las impresiones de tu anuncio.

Con esta información ya puedes determinar el presupuesto para tu campaña de publicidad en Instagram Ads, cómo ves, hay varios factores a tomar en cuenta antes de decidir.

Tags: No tags