Llama al Tlf: 965 12 95 30 / Contacta directamente por WhatsApp 622 26 81 46

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO para tu empresa o marca?

posicionamiento seo orbitaclick

En la actualidad, las nuevas tecnologías han logrado ser una parte importante de nuestra vida, convirtiéndose en un hábito diario. Por eso, pasar gran parte del día dentro de la web, ya sea en las redes sociales, en páginas de curiosidades o en páginas académicas es cada vez más habitual.

Esto ha logrado crear un abanico de nuevas oportunidades publicitarias para aquellos que estén comenzando un negocio o quieran hacer crecer su marca y deseen darse a conocer utilizando el posicionamiento en Google de su página web y las redes sociales.

Seo Idea SEO Search Engine Optimization orbitaclick

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda, mejor conocido como SEO es la implementación de técnicas con el objetivo de lograr el posicionamiento en Google de un sitio web entre las primeras páginas visibles de un buscador. Se busca el incremento de visitas a una página web de manera natural, generando más oportunidades de compra o negocios para la marca o empresa anunciante.

Este mecanismo nació en los años 90, con los lycos, que comenzó como directorios de páginas ordenados de forma alfabética. Las empresas pioneras en esto fueron Yahoo y Altavista y así fue avanzando hasta optimizar las páginas y hacer buscadores con respuestas inteligentes. 

Esta nueva técnica publicitaria, creada y perfeccionada por los dueños de las páginas web y los expertos en marketing digital, ha sido una de las estrategias de marketing online que ha tenido más cambios en los últimos años. Hoy en día, el objetivo del posicionamiento SEO, es que los usuarios encuentren la información que buscan con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.

La importancia del SEO

Hacer posicionamiento web es posiblemente una de las primeras estrategias de marketing online ­que te dará un experto en mercadotecnia, debido a que puedes poseer el diseño web más impecable y vistoso, pero sería una total pérdida de tiempo, si tu página aparece muy mal posicionada en los resultados de Google. Ten en cuenta que estar en internet es tener un puente directo con un mar de clientes potenciales, que pueden llegar hasta tu marca con una simple consulta al buscador. 

Dicho en números, puede haber más de 178.000.000 resultados de páginas web en los buscadores de Google, y seamos francos, la mayoría de las personas no pasa de la segunda página en el momento de googlear algo. De hecho, el usuario promedio tiende a conformarse con los primeros cinco resultados, por lo que es necesario saber qué palabras clave son relevantes para el nicho que queremos manejar, de manera que podamos lograr las primeras posiciones de búsqueda.

En consecuencia, es evidente que el posicionamiento SEO es de vital importancia y por eso, debemos optimizar nuestra página web para potenciar nuestra marca y así brindar un concepto más útil para los usuarios y buscadores. Aunque el posicionamiento SEO parezca una de las estrategias del marketing online más trilladas y complejas, en realidad es una inversión valiosa, pues al lograr más visitas a una página, se logra dar a conocer un producto, servicio o idea, despertando así la inquietud por adquirirlo o experimentarlo.

Actualmente, el posicionamiento SEO ayuda a los motores de búsqueda a comprender si la información que aparece en las páginas web es de ayuda e interés para la comunidad, basándose y preocupándose así en los consumidores y usuarios de Internet.

Sin duda alguna, desde el nacimiento de los directorios de páginas web en 1994 a la época actual el posicionamiento SEO ha variado mucho. Y les ha facilitado la vida a muchos usuarios pues obtienen información relevante con solo colocar las palabras adecuadas.

El SEO es un trabajo que nunca acaba

Escalar dentro de muchas páginas webs puede ser un trabajo arduo, quizá en un principio se vea difícil o hasta imposible, pero si te esfuerzas, tienes un buen plan estratégico SEO y estrategias de marketing online, podrás cumplir tus metas.

Los beneficios que se pueden obtener del SEO demás de un buen posicionamiento web es el crecimiento de tu negocio o marca, y con ello el crecimiento de tus ganancias.

posicionamiento seo orbitaclick
posicionamiento seo equipo
posicionamiento seo pareja
posicionamiento seo feliz
SEO Search Engine Optimization, Ranking algorithm
posicionamiento seo exito

Cómo aplicar una estrategia de SEO

Si quieres que tu página web tenga un buen posicionamiento en Google tienes que seguir una estrategia de marketing online. A continuación, te daremos unas ideas para que puedas empezar tu campaña de posicionamiento web.

Investigas tus objetivos de mercado

Primero, tienes que saber, cuáles son tus metas, qué paginas quieres posicionar o qué productos quieres vender. Es decir, tu estrategia de SEO será muy diferente si tus productos son solo locales o sin internacionales. Con una buena investigación de tus objetivos elegirás las palabras clave relevantes y así ahorraras dinero y tiempo.

Elije tus palabras clave

No solamente es importante elegir las palabras clave relevantes para tu negocio, sino también tienes que tener en cuenta si son palabras solicitadas, qué competencia tienen en línea y cuánto tiempo aproximadamente te costará tener una buena posición con esas palabras clave.

Optimiza tu sitio web

Divide tu contenido por títulos y subtítulos, de tal manera que sea más fácil para tus usuarios encontrar la información que están buscando.

Crear meta etiquetas. Las etiquetas de meta descripción pueden influir en los clics de destino, pero no se usan directamente para clasificaciones. (Google ya no usa la etiqueta de palabras clave).

Coloca frases de búsqueda estratégicas en tu página web. Integra las palabras clave seleccionadas al código fuente de tu sitio web.

Crea contenido con una cantidad de 800 a 2.000 palabras. Los estudios indican que el contenido largo es mucho más popular y genera más conversión que contenidos de menos de 800 palabras.

Mide tus resultados

Prueba, mide y analiza los resultados de tu campaña de SEO, incluido la evaluación del rendimiento individual de las palabras clave. Modifica o cambia aquello que no funciona y dale seguimiento para saber si los cambios fueron efectivos. Recomendamos llevar todos estos cambios en una hoja de Excel, pero puedes usar lo que más te convenga.

Testimonios

Posicionamiento SEO Profesional, me ayudaron a ver porque no crecía en Internet y que pasos debía realizar, después de unos meses los resultados son muy positivos
ISRS
ISRS
Clínica San Román

Cuéntanos sobre tu proyecto

Permítanos ayudarle a conseguir más visitas

Responsable: PeaceWakler SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en WebEmpresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@orbitaclick.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad