El marketing de influencers es una estrategia de publicidad que consiste en lograr visibilidad y reconocimiento en el público, por medio de un tercero que tiene influencia en las redes sociales.
Los influencers, son personas que destacan en las redes sociales debido a que tienen una comunidad en torno a ellos y por lo tanto, son una referencia en su sector.
Este tipo de estrategia se utiliza en casi todos los nichos, desde maquillaje y belleza, hasta videojuegos y consolas, incluso en el mundo de la alimentación.
El objetivo es encontrar a un influencer que pueda tener algún vínculo con tus productos o servicios, de manera que los enseñe a sus miles de seguidores en redes sociales.
¿Qué tan buenos resultados da el marketing de influencers?
Las estrategias sociales en la publicidad suelen ser más efectivas que cuando intentas convencer a una persona de que tu producto es bueno.
Esto se debe a que los consumidores confían más en alguien que expone su propia experiencia, en comparación con una empresa que solo desea vender.
Es por esto que el marketing de influencers suele tener resultados positivos.
Según un informe llevado a cabo en el año 2017 por Augure, el 88% de las empresas que utilizaron un influencer en sus campañas declararon qué fue bastante efectivo.
En este sentido, más de la mitad indicó que le sirvió para impulsar sus ventas y aproximadamente el 65%, obtuvo clientes más fieles.
Beneficios del marketing de influencers ¡Ni lo sospechabas!
Incrementar las ventas y tener clientes más fieles ya son buenos resultados en una campaña, pero aquí no se acaban los beneficios, hay más aspectos positivos vinculados con el uso de influencers.
Te muestras a un público específico: Un influencer por lo general destaca en un solo tema, así que al mostrar o dar a conocer tu producto llegará sin esfuerzo para tu público objetivo.
En otras palabras, te verán personas que posiblemente tendrán interés en tu producto y tendrás más probabilidades de ventas, sin necesidad de sectorizar en tu campaña ¡El trabajo está hecho!
Más tráfico hacia tu web: Una vez que tu influencer muestra ante el público tu producto, sus seguidores sentirán curiosidad y comenzarán a investigar sobre tu empresa.
Aquí también entran en juego las redes sociales, donde fácilmente se puede difundir la información, si tú contenido es lo suficientemente bueno, incluso podría llegar a ser viral y esto mejoraría al mismo tiempo tu posicionamiento SEO.
Mejora la reputación de tu marca: El marketing de influencers no solo se utiliza para vender u obtener reconocimiento, también sirve para mostrar el mejor lado de tu empresa.
Por ejemplo, si quieres resaltar que en tu empresa utilizan productos reciclados o amigables con el medio ambiente, puedes utilizar un influencer vinculado con este ámbito.
Si tu influencer cuenta con una buena reputación y gran admiración entre su público, sus seguidores sentirán mucho más confianza con tus productos y servicios.
Sería el equivalente a que tú mejor amigo te recomiende el último restaurante El que fue y te asegure que la comida es deliciosa.
Mejora el ROI: Si se incrementan las ventas, los clientes fieles, el tráfico hacia tu sitio web y mejorar la reputación de tu marca, todo esto se verá reflejado en un ROI más alto.
El “ROI” es del retorno de la inversión y te indica cuántas ganancias has obtenido a partir de una acción, que en este caso es el marketing con alguien influyente.
Siempre y cuando consigas un personaje muy vinculado con los valores de tu marca o el estilo de vida que promueves, el éxito será superior al 60%
El marketing de influencers es una de las estrategias más novedosas y efectivas, debido a la seguridad que generan en tu público objetivo.
Related Posts
