Si quieres posicionar tu negocio, dándole visibilidad en internet, debes tomar en cuenta las redes sociales. Son muchos los beneficios que tendrás teniendo un perfil optimizado, por eso queremos explicarte cómo influyen las redes sociales en tu estrategia SEO.

A través de nuestro contenido conocerás las ventajas de una bien trazada estrategia en redes sociales para el posicionamiento SEO de tu marca. Te explicamos cómo por medio de estas plataformas puedes realizar buenas prácticas, para que los resultados sean óptimos.

¿Cuál es la influencia de las redes sociales en tu estrategia SEO?

El uso de las redes sociales en tu estrategia SEO es el social SEO. Básicamente el objetivo es mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de las propias plataformas.

A la hora de trazar estrategias para que tu empresa se posicione en Internet, un aliado fundamental y que no puedes dejar de considerar, es el uso de las redes sociales.

Una estrategia bien definida en redes sociales supone un soporte poderoso para el SEO de tu sitio, porque potencia los resultados, logra un mayor alcance y además es complementario.

Pero, ten en cuenta que, aunque ciertamente los enlaces que compartas a través de tus redes sociales pueden potenciar la exposición y visibilidad de tu marca en internet, también es cierto que la incidencia de estas en el SEO no es directa.

Entérate cuales son los beneficios de las redes sociales para el SEO

Lo que sigue es una lista de beneficios que tu empresa puede conseguir si usas correctamente las redes sociales en tu estrategia SEO.

  • Aumenta el tráfico orgánico en tu página web.
  • Tu empresa será más visible en internet. Se potencia tu presencia online.
  • También se potencia el alcance dándole una vida útil más larga a tu contenido.
  • Tu contenido se distribuye a través de diferentes canales para un mayor alcance.
  • Tu empresa gana reputación y reconocimiento en internet.
  • Si tienes una buena estrategia SEO, los perfiles de tus redes sociales pueden aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda.
  • Las posibilidades de conversiones se potencian.
  • También se potencian las interacciones en los canales que uses, además aumenta el tráfico.

¿Cuáles son los requisitos para el uso de las redes sociales en el SEO de tu web?

Si quieres lograr que el uso de las redes sociales ayude a tu estrategia SEO, debes cumplir con una serie de requisitos indispensables, lo que se conoce como buenas prácticas para lograr el éxito.

En esta parte de nuestro contenido nos enfocamos en explicarte al detalle algunas de esas buenas prácticas:

·         Genera contenido de calidad

 

Genera contenido de calidad en redes sociales

La evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda de Google ha sido constante en la última década. Actualmente, son capaces de establecer la importancia de la calidad del contenido publicado en tu página web.

Tomando eso en cuenta, es fácil deducir que debes poner especial énfasis en generar contenido de calidad. Es la manera en que Google podrá considerarlo y mostrarlo a los usuarios.

Lo recomendable es que tu contenido tenga una buena estructura, que este 100% optimizado para las redes sociales, que sea un material interesante y atractivo.

 

·         Es recomendable el uso de imágenes

Un arma poderosa para las redes sociales en tu estrategia SEO es el uso de  imágenes. Junto al contenido, las imágenes desempeñan un papel fundamental a la hora de lograr un buen posicionamiento SEO en internet.

Te aconsejamos que te asegures de utilizar imágenes de buena calidad, optimizadas y que resulten un atractivo visual para los usuarios y potenciales consumidores.

En redes sociales como Instagram o Pinterest las imágenes juegan un papel primordial, así que es importante que las tomes en cuentas como buenas prácticas para lograr el éxito en internet.

 

·         Crea un vínculo con tus seguidores

Fidelizar a tus seguidores es una parte importante de usar las redes sociales para tu estrategia SEO. Si generas engagement e interactúas con los usuarios podrás ganar su interés y cautivar su atención con  lo que ofreces en tu sitio.

Consigue crear una comunidad de clientes fidelizados a través de concursos, interacciones en directo, sesiones de preguntas y respuestas cada cierto tiempo y una larga lista de estrategias que puedes usar en las redes sociales para el SEO.

·         Perfiles de redes sociales optimizados

Perfiles de redes sociales optimizados

Todos tus perfiles deben estar correctamente optimizado, así garantizas que las redes sociales tengan un papel protagónico en tu estrategia SEO.

Considera que, es muy probable que un potencial consumidor antes de contactar contigo le dedique tiempo a examinar tus perfiles en redes sociales.

Es la manera que tienen los usuarios de asegurarse de la calidad del servicio o productos que ofreces.

El  contenido que publiques en blog debe ser coherente con lo que ofrece tu marca y la imagen  que quieres proyectar como empresa.

Para los usuarios será más fácil identificarte en cada uno de los canales que emplee tu negocio.

·         Los links externos te ayudarán

Si mencionas contenido a través de links en tu página web, Google considerará  que tiene más relevancia.

Los enlaces externos a tu contenido  es una forma de ganar visibilidad en internet, así que debes trabajar en conseguirlos.

Te recomendamos usar tus perfiles de redes sociales para esto, pero también lo puedes lograr por medio de otros usuarios que tengan la disposición de compartir tu contenido.

En resumen, las redes sociales representan una poderosa arma para que tu estrategia SEO te de excelentes resultados.

Solo tienes que usarlas correctamente y tendrás un sitio web optimizado con mucha presencia en el mundo 2.0.