audiencias de Google Ads

Conoce las audiencias de Google Ads y cómo aprovecharlas en tu campaña

Si te interesa el tema del marketing digital debes conocer las audiencias de Google Ads, qué son y cómo crearlas para mejorar la campaña de tus productos o servicios.

Las audiencias de Google Ads son grupos segmentados de público que será objeto de campañas específicas. Para esto se pueden usar muchos criterios, como edad, ubicación geográfica, tema de interés, entre muchos otros.

Su objetivo es maximizar el alcance de nuestras campañas al crear contenido para un segmento en particular.

Esto nos asegura lograr mejores posiciones en los resultados de búsqueda de los internautas. Por lo tanto, es una forma efectiva y rápida de aumentar el tráfico en nuestro sitio web, llegando a mayor número de posibles compradores.

En pocas palabras, es una forma perfecta de aumentar el flujo hacia nuestra web aprovechando las particularidades de los propios usuarios.

Tabla de Contenidos

Ventajas de usar Audiencias de Google Ads

audiencias de Google Ads

Google Ads permite crear campañas para una gran variedad de público o audiencias. Actualmente existen 9 tipos principales de audiencias de Google Ads.

El mecanismo de las audiencias es bastante simple. Una vez definidas las características de tu “buyer persona” o cliente objetivo, la plataforma solo permitirá ver tu campaña a quienes cumplan con los criterios que has definido.

Esto tiene un impacto enorme en la posibilidad de lograr más ventas en menos tiempo. Veamos algunas ventajas;

  • Las campañas alcanzarán al público que deseas de forma rápida y directa. Prácticamente la totalidad de tus visitantes llegarán a tu web precisamente porque allí está lo que andan buscando.
  • Una campaña segmentada se paga solamente cuando un usuario hace click sobre tu anuncio y es llevado a visitar tu web.
  • Al hacer la segmentación puedes definir los días y horas que más te convienen para mostrar tus anuncios.
  • Al segmentar tu público objetivo reduces el tiempo necesario en la creación de anuncios.
  • Se requieren menos cambios y tiempo para optimizar una campaña basada en audiencias de Google Ads que una dirigida a un público genérico.
  • Optimizarás tu presupuesto al invertir solo en campañas que con seguridad te darán mejores resultados.
  • En la medida en que Google aumente sus opciones de segmentación, podrás crear nuevas y mejores estrategias para SEM, aumentando también los beneficios de tus anuncios.

Creación de una audiencias en Google Ads

Recuerda que al segmentar tu audiencia, el criterio a usar es que tu público objetivo es el que grupo de personas que cumplen tu criterio de cliente ideal.

Este cliente ideal es el que esperas que adquiera tus servicios o productos según lo planificaste en la preparación de la campaña.

Afortunadamente, Google ha optimizado mucho la inteligencia artificial (IA) de su buscador. Por tal razón, no es necesario hacer una segmentación demasiado detallada.

El algoritmo puede encargarse de diferenciar el público para tus campañas de forma automática y en tiempo real. Incluso, considerando el uso intensivo de tus datos y los de tus cliente. ¡Esta IA puede conocer a tu público mejor que tú!

Por lo tanto, la mayoría del trabajo consistirá en sacarle provecho a las capacidades de esta inteligencia artificial.

Tipos de audiencias de Google Ads que puedes crear

Existen 9 tipos de audiencia de Google Ads. Cada uno se basa en determinadas características únicas del público objetivo que buscamos:

1. Audiencias afines: Los clientes comparten un estilo de vida, gustos y preferencia por un tema específico y se agrupan en función de esto.

Por ejemplo, hay audiencias que prefieren una marca en particular o un estilo de música, ropa o maquillaje. Google dispone de más de 150 intereses diferentes para que el público elija.

 2. Audiencias basadas en acontecimientos vitales: Se trata de personas que tienen en común una vivencia clave en sus vidas.

Por ejemplo, pueden estar mudándose de ciudad, iniciando estudios universitarios o un nuevo empleo. También pueden ser personas que están en proceso de adoptar o tener su primer hijo o que comparten una enfermedad o condición particular.

3.Audiencias de compra: Esta audiencia agrupa a personas dispuestas a adquirir un producto o servicio dentro de una categoría específica. Por lo tanto tienen más probabilidades de convertirse en clientes de tu marca en el corto o mediano plazo.

4.Audiencias personalizadas: En este caso eres tú quien determina qué tipo de público atraerás a tu marca o producto.

Usando las keywords que definen tu marca y tus características deseadas de cliente, Google se encargará de mostrar el anuncio solamente a quienes cumplan dichos parámetros.

5.Audiencias personalizadas creadas automáticamente en base a la intención: Esta segmentación solo se usa en campañas basadas en anuncios de display.

La idea es usar categorías clave o una landing page para segmentar un anuncio. En poco tiempo se creará una audiencia acorde a tus criterios, a la que puedes llegar mejor con otros anuncios.

6.Audiencia de Remarketing: La audiencia de Remarketing está conformada por aquellas personas que en algún momento se interesaron en tu marca o producto.

Por ejemplo, tenemos a quienes vieron uno de tus vídeos, consultaron o llenaron un formulario en tu portal web o comentaron en redes sociales una publicación referente a tu marca.

7.Audiencia por datos demográficos detallados: se trata de una audiencia construida al usar datos demográficos personalizados, lo que permite llegar a un grupo más específico de público.

Google maneja más de 40 segmentos de este tipo, basados en parámetros como tener o no vivienda propia, ser padres-madres solteros o primerizos, hablar más de un idioma, practicar algún deporte, religión, raza, etc.

8.Segmentación por lista de clientes: Esta segmentación se crea usando cualquier dato suministrado por tus clientes a través de su información de contactos.

Google usa estos datos para encontrar a tus clientes en la red y mostrarles anuncios específicos cada vez que usen una plataforma como Gmail, Youtube o hagan una búsqueda en su navegador.

9.Audiencias similares: En este caso, se crea una audiencia que incluye a tus actuales clientes pero también a los contactos de estos.

Se basa en la presunción de que dichos contactos comparten gustos con tus clientes y por lo tanto podrían adoptar tu marca fácilmente.

Conclusión

El primer consejo que te daremos es definir lo mejor posible tu público destino al trabajar con audiencias de Google Ads.

Y el segundo es hacer un buen uso de las palabras clave o keywords para poder segmentar tu audiencia con eficiencia.

Recuerda que Google Ads es la principal herramienta para impulsar tu marca o empresa en un mundo que cada vez migra más hacia internet.

Por lo tanto, te aconsejamos aprender a usar todas las herramientas de esta plataforma para maximizar los resultados de tus campañas de marketing digital.

Tags: No tags