Tendencias en Marketing

Tendencias en Marketing 2022

El marketing en 2022 va a ser muy diferente de lo que la gente está acostumbrada. Puede que ni siquiera se parezca al marketing. Con el avance de la tecnología, los profesionales del marketing dispondrán de muchas herramientas nuevas, y lo más sensato es que las empresas que quieran destacar en Internet aprovechen al máximo estas oportunidades.

El contenido seguirá siendo el rey

Tendencias en Marketing

Las estrategias de marketing consistirán en crear contenidos épicos que se compartan, se comenten y se consideren valiosos. Esto significa que las empresas tendrán que dejar de pensar en términos de palabras clave con fines de SEO solamente, y centrarse en la historia que están tratando de contar a través de sus campañas de marketing.

A medida que la gente se desensibiliza ante los anuncios tradicionales o los banners/ pop . Si se hace correctamente, es más probable que los clientes confíen en su marca e incluso la recomienden a sus amigos.

Realidad virtual

Una de las nuevas tecnologías más emocionantes que los profesionales del marketing tendrán a su disposición es la realidad virtual. La RV puede crear una experiencia de inmersión para los clientes potenciales, lo que puede hacer que sean más propensos a comprar un producto o servicio. Algunas de las primeras adopciones de esta tecnología ha sido la industria del juego, con Oculus Rift como ejemplo notable. En los próximos años, los consumidores podrán acceder a los cascos de realidad virtual, por lo que será interesante ver cómo los profesionales del marketing los utilizan en su beneficio para crear contenidos que tengan repercusión en las personas.

Visualización de datos y personalización

A medida que las empresas dependen cada vez más de los datos de clientes, van a tener que encontrar la manera de presentar estos datos de forma que tengan más sentido. Esto significa utilizar herramientas como los cuadros de mando y los mapas de calor para que las empresas puedan ver lo que les gusta y lo que no les gusta a sus clientes sobre determinados productos o servicios.

Esto también se relaciona con la personalización, que es cada vez más importante para los vendedores que quieren destacar de la competencia. Al personalizar el contenido y las experiencias para los clientes, las empresas pueden hacer que sus clientes se sientan valorados y especiales, lo cual es un ingrediente clave para la fidelización de los clientes.

Realidad aumentada

Otra tecnología que los profesionales del marketing deberían tener en cuenta es la realidad aumentada. La realidad aumentada existe desde hace tiempo, pero sólo recientemente ha empezado a generalizarse . Se popularizó con el juego para móviles Pokemon Go, pero esto es solo una muestra de cómo se puede utilizar la realidad aumentada en el marketing. Un ejemplo sería que una empresa quisiera ofrecer a sus clientes una experiencia en la que pudieran ver el aspecto de su futura casa u oficina antes de que se construyera o renovara.

Diferentes canales para diferentes propósitos En un mundo en el que la gente es bombardeada con información, es más importante que nunca que las empresas centren sus esfuerzos de marketing en diferentes canales. Una empresa debería utilizar un canal para unos fines y otro para otros. No es bueno que los clientes se sientan abrumados o confundidos por lo que ven en línea, porque esto hará poco para mejorar el conocimiento de la marca y, en última instancia, provocará una disminución de las cifras de ventas.

Los canales clave para los vendedores son:

– Las redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram

– Plataformas de atención al cliente como Zendesk o Desk pro, que las empresas pueden utilizar para relacionarse con los clientes a un nivel más profundo durante sus interacciones. Si se hace correctamente, esto podría ayudar a mejorar fidelización de clientes

– Diseño y desarrollo de páginas web, que sigue siendo un aspecto muy importante de cualquier campaña de marketing online

– El marketing por correo electrónico, que puede utilizarse para mantener a los clientes al día de los últimos productos o servicios ofrecidos por una empresa. También puede utilizarse para dirigir el tráfico al sitio web de la empresa o a las páginas de las redes sociales

El marketing debería consistir en hacer que los clientes se sientan especiales y en proporcionarles la información que necesitan para tomar una decisión de compra, no en abrumarlos con demasiado contenido o en intentar venderles productos sin conocer primero a los clientes potenciales. Aquí es donde entra también la personalización porque ya no es suficiente para que las empresas tengan un sitio web con su información de contacto y horario de atención, también deberían considerar incluir detalles sobre los productos o servicios ofrecidos, así como lo que los clientes pueden esperar de un negocio en particular.

La inteligencia artificial seguirá al alza

En 2022 se va a producir un aumento exponencial del uso de inteligencia artificial por los enormes beneficios para el marketing esfuerzos. Las empresas podrán utilizar la IA para diversos procesos, como el servicio de atención al cliente, que puede evitar que los clientes se frustren con largos tiempos de espera o con respuestas robóticas que no satisfacen realmente la pregunta formulada.

Además de esto, las empresas también podrán utilizar chatbots con IA en su sitio web y páginas de redes sociales para que los clientes pueden obtener la información que necesitan sin tener que hablar con un representante humano. Esto es importante porque liberará a los representantes del servicio de atención al cliente para que puedan ocuparse de cuestiones más complejas y ayudar a mejorar los índices de satisfacción de los clientes.

El móvil seguirá siendo lo más importante

Cualquier persona actualmente dispone de acceso a Internet en el móvil y en 2022 las páginas webs van a seguir viéndose más en dispositivos móviles que en los ordenadores de sobremesa. Esto significa que las empresas deben asegurarse de que su sitio web esté optimizado para su visualización en dispositivos móviles y que toda la información importante sea fácil de encontrar.

Además, las empresas deben centrarse en el desarrollo de aplicaciones móviles, porque no todo el mundo querrá visitar un sitio web cada vez que necesite información. Una aplicación facilita el acceso a las características más importantes de un negocio y puede ayudar a aumentar la fidelidad de los clientes.

Los eventos híbridos serán importantes

Debido a la pandemia se han tenido que cancelar muchos eventos presenciales pero gracias a la tecnología con herramientas como ZOOM o Youtube Direct se han podido crear eventos online o híbridos . En 2022, los eventos híbridos serán aún más importantes, ya que la gente busca formas de mantenerse conectada y entretenida.

Tags: No tags