El marketing para abogados no es muy diferente del que se realiza en cualquier empresa, sin embargo, sí requiere cuidar ciertos aspectos.
Los abogados se encargan de llevar a cabo procesos legales, por lo tanto, tu presencia en internet debe ser lo más profesional posible y generar sobre todo confianza.
En las próximas líneas encontrarás una breve guía de cómo debe ser la publicidad digital para abogados.
Una buena estrategia en el marketing de abogados es demostrar tu conocimiento
Las personas buscan un abogado porque necesitan ayuda para resolver una situación legal, pero muchas veces no comprenden completamente todo el procedimiento.
Esto genera desconfianza y una manera en la que puedes disiparla es demostrando ante tu público tu conocimiento.
Asegúrate de que tú sitio web y redes sociales muestran información de valor para tus usuarios, de esta manera se dirigirán a ti sobre las demás opciones.
Identifica quien será tu público objetivo
Al igual que sucede con los médicos y profesionales de la salud, los abogados también se especializan en diversas áreas, así que tú público puede ser diferente que el de tus colegas.
Determina a qué persona quieres llegar en tu estrategia de marketing de abogados, para esto hay diversas herramientas, por ejemplo crear un buyer o personaje ficticio que reúna el perfil de tu público esperado.
Esto te servirá como guía para implementar estrategias qué te permitan acercarte y te ayudará a decidir qué información mostrar en los medios sociales.
Crea un blog y difunde información de calidad
Un blog es una herramienta perfecta para una estrategia de publicidad digital para abogados.
En esta plataforma puedes explicar algunos procesos legales, requisitos y que pueden esperar sus clientes, de esta manera estarán mejor informados cuando te contacten.
También puedes crear artículos donde respondas las dudas más frecuentes, este tipo de información se difunde rápido y resulta muy útil, además mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
Crea una ficha de Google My Business y mantenla actualizada
Una ficha en Google My Business es una casilla que contiene información sobre una empresa o persona que ofrece algún servicio, por ejemplo los doctores, arquitectos y abogados.
Tiene la gran ventaja de que está al alcance de cualquier persona, así que puede incrementar tu visibilidad y el número de casos que recibas cada mes.
Es importante que mantengas la información actualizada, que aportes datos de contacto y sobre todo que obtengas una buena reputación, esto es fundamental en el marketing de abogados.
Comparte con tu público las noticias actuales
Los abogados profesionales siempre están informados sobre las noticias del momento, sobre todo aquellas que se relacionan con su sector.
Puedes compartir en tus redes sociales y en tu blog alguna noticia resaltante para tu público, esta manera, demostrarás qué estás actualizada y es una forma sencilla de obtener contenido de calidad.
Cuando compartas este tipo de información debe ser cuidadoso a la hora de elegir el tema, procura ser lo más imparcial y objetivo posible y no emitas opiniones personales sobre política, religión o eventos sociales.
Puedes publicar las noticias de la prensa regional o nacional, siempre y cuando se trate de agencias imparciales que cumplen su función de comunicar.
Cómo ves el marketing de abogados no es muy diferente del marketing para otras profesionales, la clave está en elegir bien la información y tratar de ubicarte como referencia en tu sector.