Llama al Tlf: 965 12 95 30 / Contacta directamente por WhatsApp 622 26 81 46

Social Media Marketing

Servicios de Marketing en Medios Sociales

redes sociales network orbitaclick

La correcta gestión de redes sociales es fundamental para cualquier empresa que quiera potenciar su marca. Si estás leyendo esto es porque te preocupa la imagen que tiene tu negocio en Internet

  • Monitoreo de Marca
  • Gestión de medios sociales
  • Configuración y diseño de perfiles personalizados
redes sociales orbitaclick

Gestión de Redes Sociales

En la actualidad, la correcta gestión de redes sociales es fundamental para cualquier empresa que quiera potenciar su marca. Todavía hay algunas que deciden no darle suficiente importancia y dejan pasar una gran oportunidad. Pero seguro que ese no es tu caso, ¿verdad?
Si estás leyendo esto es porque te preocupa la imagen que tiene tu negocio en Internet. Quieres posicionarte en las redes sociales como un referente en tu sector. Sabes que necesitas un community manager para tu empresa. Y nosotros nos adaptamos a empresas como la tuya para mejorar su reputación y visibilidad.
Vamos a contarte de qué trata este servicio y cómo te beneficiará.

El community manager es la persona responsable de gestionar la comunidad online de usuarios en torno a una marca, que puede ser una persona o una empresa. Este perfil profesional tiene habilidades y capacidades orientadas a mantener una buena reputación online.

Pero, ¿de verdad es tan necesario?

Los últimos años han estado llenos de cambios en muchos ámbitos, incluido el empresarial. Tanto personas como instituciones han cambiado de hábitos, conductas y forma de relacionarse con el mundo que les rodea. Estos cambios suponen que las empresas deben adaptarse al medio si quieren conseguir un buen posicionamiento web. Tienen que ir más allá de la simple diferenciación de la competencia. Las empresas que quieren destacar deben  conectar con las personas, interactuar y colaborar con ellas, usando una excelente gestión de redes sociales.

Ahora imagina la siguiente situación. Un cliente descontento comenta su caso en redes sociales. Se siente perjudicado y lo cuenta todo. Puedes pensar que es una gota en el océano, comparado con la cantidad de clientes satisfechos que tiene la empresa. Pero es en esos casos cuando un community manager se hace valer. Debe gestionar esa crisis para que no perjudique la reputación. Tal vez no se recupere a ese cliente o no quede satisfecho del todo, pero los demás verán que la marca responde y se toma en serio su trabajo.

El responsable de las redes sociales de una empresa decide qué se debe publicar y cuándo es el mejor momento para hacerlo. Después monitoriza lo que ocurre con esas publicaciones para poder medir el impacto y tomar decisiones. Se organiza y planifica para que la estrategia tenga éxito.

En OrbitaClick desarrollamos la estrategia en redes sociales desde cero. Definimos objetivos en función del tipo de empresa y de su público objetivo.

Lo primero es realizar un breafing con el cliente y que nos cuente todo lo que hace que su empresa sea especial. Conociendo la filosofía de empresa establecemos las metas a conseguir en corto, medio y largo plazo.

Nuestro servicio de redes sociales incluye la creación de contenido. Éste servirá para afianzar a los seguidores actuales y conseguir que otros nuevos se unan a la comunidad. 

redes sociales orbitaclick
redes sociales orbitaclick
redes sociales logos

También creamos un plan conversacional, es decir, una guía de comunicación para transmitir la filosofía de tu empresa como si lo hicierais vosotros mismos.

El engagement es un factor decisivo para el crecimiento. Por eso nos preocupamos por incitar a los usuarios de vuestra comunidad a conversar, opinar e involucrarse. Lo hacemos con previsión y una estrategia adaptada a vuestro negocio.

El community manager no se dedica únicamente a generar contenido para las redes sociales. Debe estar en continua comunicación con el resto de departamentos de la empresa. También suele estar muy involucrado con la creación de contenido para el blog corporativo.

redes sociales equipo triunfo
Social Media redes sociales gente

Cada día monitorizamos las marcas para las que trabajamos, ya sean productos o personas. Hacemos seguimiento de nuestras publicaciones y de la competencia, para asegurarnos de qué se está diciendo sobre los sectores en los que trabajan nuestros clientes.

Medimos la popularidad con el número reacciones (favoritos, me gustas…) y la calidad de las mismas. También valoramos la cantidad de comentarios obtenidos y el porcentaje de veces que se comparten tus publicaciones.

Así conseguimos conocer a tu público objetivo. Y no hablamos sólo de fans en redes sociales, sino también a los potenciales clientes. Nos ponemos este objetivo a corto plazo, porque de esta forma podremos adaptar mejor la estrategia de social media a tus objetivos. Ésto nos permite adaptar el plan, si fuere necesario, para amplificar los resultados.

El buen contenido es uno de los aspectos más importantes. Es la base de nuestra agencia SEO en Alicante y favorece el trabajo en los diferentes departamentos de nuestra empresa.

Creamos y distribuimos contenido relevante y valioso para atraer a tu público. Éste debe estar bien definido. Te ayudamos a mejorar tu imagen de marca y acercarte a tus seguidores de forma natural.

Y así conseguirás el objetivo final: que se conviertan en clientes fieles.

 

En OrbitaClick somos más que compañeros de trabajo, somos una familia y un equipo. Y el equipo de community managers en concreto tiene cualidades que les permiten desarrollar su trabajo con éxito. Tienen habilidad para gestionar comunidades online e involucrar a los propios seguidores. Además, tienen un don para redactar contenido práctico y atrayente, fácil de leer.

Hay ciertos aspectos que caracterizan a un buen community manager. Por ejemplo, la empatía. Esta cualidad es la de ponerse en el lugar de los demás, en este caso, de los seguidores de tu marca. Implica buscar soluciones y cubrir las necesidades de los fans.

También hay que ser moderado para no dejarse llevar por impulsos, por ejemplo, cuando hacen una dura crítica de forma pública. Si no hay control se puede dañar mucho la imagen de una empresa. Nosotros lo tenemos muy en cuenta y siempre evitaremos perjudicar a nuestros clientes.

 

Por último, te diremos que nuestra dedicación siempre es del 100%. Llevaremos tu proyecto como si fuese nuestro. Estamos preparados y nos encanta nuestro trabajo. De hecho, a veces hasta nos lo llevamos a casa. Si tú sientes pasión por tu trabajo y por tu negocio, nosotros también lo haremos.

¿Quieres que seamos un equipo? Nosotros lo estamos deseando. 

Contacta con nosotros

Aumenta tu alcance en las redes sociales

Nuestro equipo de profesionales expertos en SEO es una combinación perfecta para su negocio online.

Responsable: PeaceWakler SL, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en WebEmpresa. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@orbitaclick.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad