Las redes sociales son una de las claves del XXI. En nuestro día a día las usamos y hablamos de ellas con familiares, amigos y conocidos. El Social Media Marketing representa una oportunidad única hoy en día.

El potencial que tienen las empresas para llegar a su público es mucho más grande que hace unos años, pero ¿qué deben hacer las empresas?

Existen varias claves a tener en cuenta:

Estabilidad en Social Media

Después de años de cambios entre la aparición de docenas de redes sociales y caídas de otras tantas. Las redes sociales están teniendo un crecimiento progresivo natural.

Por lo que Facebook, Youtube, Instagram tienen la mayor parte del mercado y se espera que en los próximos años continúe.

Social Media Marketing ¿Qué está cambiando?

El Marketing con influencers en aumento

El Marketing con los llamados influencers ha crecido mucho estos años por el impacto que está teniendo en las nuevas generaciones y la credibilidad.

Tanto es así que han derivado en microinfluencers que no tienen millones de seguidores pero tienen una cuota de mercado lo suficientemente grande como para que hablen de productos o servicios de la compañía.

En el caso de contactar con influencers se debe tener experiencia en analizar los datos y precios que nos muestran en sus “Media Kit” ya que pueden tener miles de seguidores falsos, por lo que existen herramientas profesionales que permiten controlar si es “natural” el crecimiento de un influencer.

influencer de social media con laptop

La IA (Inteligencia Artificial) y los bots entran con fuerza

Por el gran potencial que ofrecen de mejorar la experiencia del consumidor, en casos de preguntas frecuentes que realizan los usuarios un bot puede contestar sin depender de un humano.

Los titulares escandalosos en redes sociales no están generando un impacto grave en los usuarios.

El último ejemplo lo tenemos en la red social Facebook que aún con todo lo que ha generado por el uso de los datos sin permiso.

Los usuarios ven más beneficios que inconvenientes en especial por ser servicios gratuitos aunque realmente se benefician de los datos que aportan para una publicidad segmentada.

likes de red social facebook

El móvil es la clave en las redes sociales o Social Media

Las personas dedican mucho tiempo a consumir vídeos, noticias, actualidad, interactuar con usuarios o realizar compras desde un dispositivo móvil porque lo tienen a mano en cualquier momento y lugar.

interacción con teléfono celular

 

Más Profesionales

Muchos puestos de trabajo están enfocados a los community manager ya que la gestión de una empresa en medios sociales no se puede delegar a familiares o amigos con ciertos conocimientos de informática.