¿Qué recursos de diseño web para WordPress debes conocer?
5 (100%) 1 vote

Gracias a WordPress, cada vez son más las personas que pueden compartir su negocio a través de Internet de una forma eficaz y sencilla. Además de esto, una de las grandes ventajas con las que cuenta WordPress es con la elevada personalización que podemos someter a nuestra página.

Teniendo en cuenta todas estas personalizaciones que podemos llevar a cabo, tendremos una página única en el mundo y para ello, lo necesario es conocer unas cuantas fuentes en cuanto a recursos de diseño se refiere. Vamos a presentarte algunas de ellas para que puedas ver como puedes mejorar y personalizar tu página.

Las tipografías

El uso de diferentes tipografías tanto para tus títulos como para tus encabezados, dotará de un mayor carácter a tu página y conseguirá mejorar el diseño de la misma, haciendo de estas tipografías tu seña de identidad.

Para ello, puedes encontrar fuentes gratuitas en páginas como Google Fonts o Lost Type, por lo que merece la pena echar un vistazo y conocer todas las tipografías con las que cuentan para que puedas encontrar las que mejor quedan con tu negocio.

Bancos de imágenes

 

banco de imágenes gratuito pixabay, recursos de diseño web

Una imagen vale más que mil palabras y es que acompañar nuestras páginas de fotos, aumentará el valor de la misma. Además de esto, también podemos mejorar nuestro SEO si sabemos como posicionar bien nuestras imágenes y para poder disfrutar de una gran cantidad de ellas diferentes, no hay nada mejor como acudir a un banco de estas gratuito.

Pixabay y Fancycrave son dos grandes recursos en donde podremos encontrar una gran cantidad de imágenes, libres de derechos, directamente para utilizar en nuestra página. Además, se encuentran clasificadas por diferentes categorías para que la búsqueda sea mucho más rápida. Independientemente de la imagen que estés buscando, seguro que en alguno de estos dos bancos tienes alguna con la que puedes posicionar ese texto que tan importante es.

Una gran cantidad de utilidades

WordPress admite un montón de recursos diferentes en donde a través de los mismos, podemos mejorar y personalizar nuestra página de forma sencilla. Además de las imágenes y las tipografías, también es posible encontrar bancos de vectores e iconos para poder encontrar diferentes diseños llamativos que logren captar la atención de los usuarios. Páginas como Freepik o IconFinder, se presentan con una gran cantidad de contenido interesante para poder otorgar una gran variedad a nuestra página y personalizarla como nosotros queramos.

La personalización de nuestro WordPress llega hasta tal punto que nos podemos encontrar también con diferentes recursos que nos ayuden a elegir los colores de nuestra página, como Colorzilla o herramientas que nos permitan crear textos lorem ipsum como Getlorem para poder saber que forma tendrá nuestra página una vez la hayamos llenado de texto.

En definitiva, si buscas un poco por Internet, a buen seguro que podrás encontrar toda una serie de recursos que podrás implementar en tu página de WordPress con la que lograrás crear una página que pasaría perfectamente por una página web profesional.