Como empresa, la publicidad en Google es una de las más efectivas que puedes llevar a cabo debido a la forma en la que muestra y el impacto que tiene por parte de los usuarios. Sin embargo, para que nuestra publicidad sea lo más exitosa posible, es conveniente conocer los diferentes tipos de publicidad que podemos hacer en Google para poder adaptar nuestros anuncios a las plataformas que más nos interesen y con ello conseguir el rendimiento esperado.
El SEO y las palabras clave
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios entienden a Google como un buscador. Por lo que acudirán al mismo de cara a llevar a cabo sus búsquedas, lo que supone una buena oportunidad para poder promocionar nuestros enlaces a través del mismo.
Por ello, un buen posicionamiento SEO y una buena elección en cuanto a las palabras clave se refiere. Nos permitirá aparecer antes en las búsquedas llevadas a cabo por los usuarios. Y por lo tanto, ganar toda esa visibilidad que estamos buscando. En este asunto, Adwords nos puede ayudar bastante a ganar esas primeras posiciones.
Aprovechar las herramientas de Google
Además del buscador, Google cuenta con otro tipo de posibilidades para poder mostrar nuestros anuncios, como son los display de vídeo o texto. Esta posibilidad nos permite llevar a cabo una publicidad mucho más creativa, ya que podemos diseñar nuestro anuncio desde una plataforma externa para luego subirlo y utilizarlo en Google.
En este sentido, además de Adwords, podemos aprovechar herramientas como Adsense, que son especialistas en mostrar la publicidad que más les interese a los usuarios de acuerdo a sus búsquedas. Con esto conseguiremos que nuestros vídeos se muestren a aquellos usuarios que hayan llevado a cabo búsquedas relacionadas con los mismos, de manera que la publicidad que podemos llevar a cabo será mucho más efectiva que en cualquier otra plataforma.
Tienda online
Si tienes una tienda online, Google también cuenta con un servicio de publicidad denominado Google Shooping, en donde gracias a disponer de una cuenta con Merchant Center, podremos subir toda la información de nuestros productos con todo lo que queramos que se muestre en Google, ya sea precio, descripción del artículo y demás. Una forma mucho más sencilla de poder hacer llegar nuestra tienda a todos los rincones de internet.
Youtube
Por último, una de las plataformas de éxito, como es Youtube, cuenta también con la posibilidad de implementar Adwords. Además de esto, disponemos de varias formas de poder llevar a cabo la publicidad los vídeos, ya sea mediante anuncios antes de cada vídeo, después del vídeo o a mitad del mismo.
Diferentes formas de poder llevar a cabo nuestros anuncios, en donde nos aseguramos que el segmento del público al que nos dirigimos es el más adecuado, teniendo en cuenta el contenido del vídeo al que se está accediendo y el perfil de la persona que lo está visualizando, por lo que más efectivo, imposible.