El Black Friday 2019 es uno de los días que todos los negocios tienen que tener marcado en rojo en el calendario por la importancia que tiene.
Este 2019 cae el 19 de Noviembre el Black Friday (USA / España)
Estamos ante un día en donde el número de las ventas se disparan y cada vez son más los usuarios que participan de esta fiesta del consumo.
Aprovechar el Black Friday, es una buena oportunidad para lanzar nuestras ventas y ganar clientes que en otro momento hubiera sido más complicado.
Esto se debe a una razón muy sencilla y es que, aprovechando los descuentos del Black Friday, son muchos los usuarios que se lanzan a comprar todo tipo de productos pensando en su uso futuro, por lo que es una gran oportunidad para poder vender toda clase de material que queramos dar salida, veamos como.
La previsión, es la clave con el Black Friday
Para empezar, hay que tener en cuenta que todo tiene que estar preparado, es decir, tenemos tiempo de sobra para evitar sorpresas de última hora. Con esto queremos decir, que tenemos que estudiar previamente aquellos descuentos que queramos introducir y ver a que clase de material queremos dar más salida.
En el Black Friday no solo se tienen porque dar salida a las novedades, sino que también podemos aprovechar para dar salida a aquellos artículos de nuestro inventario que lleven más tiempo, teniendo ahora una buena disculpa para sacarlos con una gran oferta.
Además de los descuentos, las fechas también son importantes.
Para ello, tenemos que tener en consideración tanto el antes, como el después.
El antes comprendería el periodo del 1 al 15 de noviembre, en donde tendremos que tener todo el material preparado con los descuentos estudiados.
El evento se desarrolla durante los días 16 hasta el 30 de noviembre y es a partir de ese 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre en donde tenemos que tener también presente la finalización del mismo de cara a posibles devoluciones.
Tenemos que tener en cuenta que podemos enlazar todo esto ya con la campaña de navidad, que estaría a la vuelta de la esquina, aprovechando que últimamente muchos usuarios adelantan sus compras de navidad a este periodo de Black Friday debido a que es bastante más económico para ellos.
Te recomiendo el articulo: ¿Que es el Plagio de contenido o Thin Content?
La importancia del teléfono móvil
Si vendemos por Internet, hay que tener en cuenta que cada vez tienen más importancia las compras a través de dispositivos móviles y la publicidad en las redes sociales.
De esta forma, si no tenemos nuestra página preparada a tal efecto, tal vez sea un buen momento para disfrutar de un diseño amigable con la navegación móvil, de forma que todos aquellos usuarios que quieran llevar a cabo sus compras a través de estos dispositivos portátiles, las puedan realizar en nuestra tienda sin ningún tipo de problema para así aumentar aún más la cantidad de ventas en el Black Friday.
En definitiva, todavía estamos a tiempo de poder preparar la campaña a nuestro antojo para sacar el máximo beneficio posible de la misma, la previsión es un factor clave y por supuesto tendrá un mayor éxito aquella tienda que programe sus ventas a la que no.