Llama al Tlf: 965 12 95 30 / Contacta directamente por WhatsApp 622 26 81 46

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

marketing de contenidos orbitaclick

El Marketing de contenidos y sus ventajas

Puedes tener una empresa que ofrezca un servicio de alta calidad e incluso un producto inédito, con vallas publicitarias en todo el territorio al que deseas llegar y muchas recomendaciones. Sin embargo, en este nuevo siglo eso no basta. Actualmente, la forma en la que le llegamos a las personas ha ido evolucionando y no debemos conformarnos con llegar a nuestros potenciales clientes por medios visuales, como la publicidad exterior, sino debemos ir un poco más allá, utilizando el marketing de contenidos.

Tenemos que caer en la cuenta de que cada año aumenta el porcentaje de clientes potenciales que se encuentran en la categoría de “millenials”. Los millenials son las personas nacidas entre los años 1984 y 1999 (aproximadamente) y con características particulares.

Podemos decir que una de estas es precisamente la predominancia de Internet en sus vidas. Por lo que un buen marketing en redes sociales puede ayudarte a captar su atención incluso mejor que a través de una valla publicitaria en una autopista concurrida.

Por eso, en este post explicaremos en qué consiste el marketing de contenidos y sus ventajas, así como los beneficios del contenido en redes sociales. Esto hoy en día se vuelve indispensable para poder vender una idea a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Comencemos por definir el Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos consiste en publicar en nuestras redes sociales contenido que consideremos útil para los potenciales clientes que tengamos o deseemos adquirir.

Es decir, información referente a la temática de nuestra empresa o de nuestro blog, de tal forma que captemos su atención total.

Tenemos que destacar que el Marketing de contenidos gestiona contenidos meramente informativos o de interés general, no se encarga de contenidos publicitarios como el copywriting. La idea es poder motivar al lector con contenidos interesantes y atractivos para posteriormente poder presentarle la oferta de tu producto.

Para entender mejor este concepto, lo ilustraremos con este ejemplo:

Supongamos que tenemos una empresa chocolatera, que se encarga de distribuir chocolates por toda la región a los almacenes afiliados. Si deseamos atraer más clientela, en el contenido en redes sociales publicaremos cuestiones sobre chocolate, que puede ir desde el origen del chocolate hasta los beneficios que ofrece para la salud.

Aplicando un buen Marketing en redes sociales, la cantidad de lectores aumentará gradualmente y como resultado, la cantidad de clientes fieles a la marca. Dicho esto, podrías preguntarte ¿cómo público sobre diversos temas para atraer a más clientes? Pues, haciéndole ver al cliente que interactúas con él, que tu empresa no es un ente sin vida, sino al contrario, que siente y que se interesa por tus gustos. Recuerda, la mayoría de las personas no recuerdan los resultados sino cómo se sintieron con tus servicios.

Los tipos de contenido en redes sociales que podemos manejar no sólo se limitan a la creación de textos de interés.

También podemos añadir imágenes, vídeos, revistas, tutoriales, aplicaciones e incluso juegos. Todo esto con la finalidad de captar la atención del lector y que pueda hacer mejor su experiencia con la empresa.

marketing de contenidos hombre
marketing de contenidos orbitaclick
marketing de contenidos orbitaclick

Ventajas del Marketing de contenidos

Con todo lo que explicamos anteriormente, podemos resumir que las ventajas del Marketing de contenidos son las siguientes:

• Nos da una oportunidad de mostrarle otra perspectiva al cliente: si no hemos tenido la oportunidad de convencer al cliente de que la solución que le ofrecemos es la ideal, esta es la oportunidad perfecta. Tenemos infinitos posts llenos de oportunidades para hacerles cambiar de opinión.

Es una técnica que le llega a todo el mundo: Cualquier persona con redes sociales e Internet, podrá leer los contenidos que publicamos en nuestro blog o en redes sociales. Esto hace que esta técnica posea un mayor alcance en comparación con otras.

Es económico: te podemos asegurar que hacer una buena gestión del marketing por redes sociales contratando a una agencia de marketing de contenidos es más económico que forrar una ciudad entera con panfletos publicitarios.

• Permite la interacción entre la empresa y el cliente: seguramente, si la empresa hablara sería de todos los temas que posteas. Gracias a las redes sociales esta puede mantener esa interacción con sus clientes por medio de sus posts y estos se sentirán identificados con ella. Si nos esmeramos podremos conseguir algunos leads.

Marketing de Contenidos Blog OrbitaClick

Cuéntanos sobre tu proyecto

¿Necesitas contenido para el Blog pero no tienes tiempo? - ¿ No sabes de que escribir? - ¿ Necesitas textos en otros idiomas?

¿Cómo iniciar con el marketing de contenidos?

Lo más recomendable es que si deseamos iniciar con una gestión de marketing de contenidos, nos asesoremos por medio de una agencia de marketing de contenidos. Sin embargo, en líneas generales, debemos tener en cuenta lo siguiente antes de iniciar nuestra campaña:

¿Quiénes somos?: a esto nos referimos a si somos una empresa, un particular, un grupo o sencillamente una organización.

¿Qué hacemos?: si nos dedicamos a una actividad comercial o no, y de qué se trata dicha actividad. Por ejemplo, la distribuidora de chocolate.

¿Qué le deseamos vender a nuestros clientes?: en el marketing de contenidos el vender va más allá del producto o servicio, indica un sentimiento o un valor. Podemos fijarnos que en el caso de Coca-Cola por más que venda refrescos, esta se concentra en vender algo mejor, que es el afecto.

¿Hacia a dónde vamos?: si nuestra marca todavía es nueva en el mundo virtual, esta pregunta es primordial. No nos centraremos en venderle al lector lo que hacemos, sino hacia dónde vamos, que este vea nuestra potencialidad. 

Una vez respondidas todas estas preguntas, podremos iniciar con nuestra gestión de marketing de contenidos, que responderá a todas esas preguntas y las englobará en acciones, como la creación de contenidos únicos, la optimización de los motores de búsquedas para esos posts en específico y el poder generar confianza en los suscriptores. Por eso, una agencia de marketing de contenidos es esencial para la publicidad de cualquier marca en Internet.

Por último, debemos entender que todos deseamos leer sobre temas interesantes, que sean auténticos al 100% y sin ningún tipo de publicidad insertada. Es decir, primero nos gusta generar confianza en una marca antes de decidir si la compramos o no. Esta debe ser nuestra principal bandera en el Marketing de contenidos, generar confianza en el usuario.