Para tener una mejor experiencia en Internet, es importante contar con buenos navegadores.
Actualmente nos podemos encontrar con una gran cantidad de navegadores web y por supuesto que no todos tienen la misma calidad.
Los hay mejores, los hay peores y también hay algunos que nos ofrecen unas características especiales que otros no pueden.
De esta forma, dependiendo de nuestros gustos a la hora de navegar, puede que nos resulten más interesantes unos que otros.
Por ello, vamos a hablar de algunos de los mejores navegadores web que existen actualmente y contaros un poco lo que pueden ofrecer.
Los Mejores Navegadores Web
Google Chrome
Estamos ante uno de los navegadores más populares que existen actualmente y no podía ser de otra forma ya que se trata del navegador predilecto de Google.
Además de ser el navegador oficial de Google, cuenta con unas características bastante interesantes que resultan del agrado por parte de muchos usuarios, como es la posibilidad de agregarle extensiones, apps y temas.
De esta forma, conseguimos de manera sencilla contar con un navegador mucho más personalizado y que mejora considerablemente la experiencia de uso.
Poder personalizarlo para eliminar publicidad o llevar a cabo cualquier tipo de tarea, hace de este navegador, uno de los más populares y también, de los más recomendados.
Firefox
Firefox ya tiene unos añitos y es importante decir que ha ido mejorando con el paso del tiempo.
Durante todos estos años se ha ganado el cariño por parte de muchos usuarios ya que es un navegador al que principalmente se le conoce por consumir una menor cantidad de recursos.
Esto es un aspecto bastante de agradecer, sobre todo los usuarios de los portátiles ya que hace que la batería de los mismos dure más.
Al igual que sucede con Chrome, contamos con diferentes complementos y temas que nos permitirán personalizar el mismo.
Microsoft Edge
Internet explorer ha sido un navegador que ha recibido durante muchos años muchas críticas y es por ello que los chicos de Microsoft han sabido ponerse las pilas y lograr uno de los mejores navegadores del mercado.
En este caso, este Edge hay que decir que es exclusivo de su sistema operativo Windows 10, por lo que no lo verás en dispositivos anteriores.
Está perfectamente optimizado para laptops ya que permite dibujar y tomar notas en las páginas web lo cual lo convierte en algo bastante útil cuando queremos compartir información de forma directa.
Además, también es posible eliminar la publicidad y descargar diferentes complementos diseñados para el mismo para mejorar su experiencia.
Safari
Por último, el navegador estrella para los usuarios de Mac o iOS. Estamos hablando de Safari, un navegador que cuenta con una interfaz minimalista, un acceso rápido y visual a los favoritos y la posibilidad de poder previsualizar pestañas, algo bastante interesante cuando estamos trabajando con muchas páginas a la vez.
Además de esto, cuenta con un excelente rendimiento, propio de la marca Apple.