Si quieres adentrarte en el mundo de las tiendas online y ampliar tu negocio gracias a las posibilidades que te ofrece Internet, seguramente estarás interesado en conocer las posibilidades más interesantes que te puedes encontrar y a buen seguro, una de ellas, es Prestashop.
Prestashop es un software de comercio electrónico, completamente gratuito y además de código abierto, que nos permite llevar a cabo la gestión de una tienda online de una forma sencilla y con muchísimas posibilidades.
Pese a que Prestashop es una herramienta sencilla de utilizar, no por ello es más simple y además de ser bastante recomendada para una tienda online en sus inicios, cada vez son más las tiendas grandes que lo utilizan.
En este sentido, se puede usar de varias formas y es que una de ellas, sería instalarlo nosotros mismos en nuestro propio ordenador. Y que este sirva de servidor, o podemos también contratar alguna página web en donde poder instalarlo y de esta forma. Poder acceder al mismo como si estuviera en una nube, lo que sería conocido como Prestashop Cloud.
Una herramienta, con muchas formas de personalización
Una de las grandes ventajas con la que cuenta Prestashop, son las múltiples opciones de personalización que tiene.
En este sentido, tenemos que diferenciar dos aspectos importantes, como son:
La parte que ven los clientes de la tienda y la otra parte de la misma, que es a la que tiene acceso el empresario y que es la encargada de gestionar todo. Y de llevar a cabo todas las operaciones como los pedidos con sus descuentos, stock o métodos de pago.
Prestashop nos posibilita todo tipo de opciones a la hora de pagar. Además de poder contar con diferentes aspectos para personalizar la propia tienda como más nos guste.
Lee sobre como Crear y configurar una Tienda Virtual con WordPress en 2019
De esta manera, podemos encontrar varias versiones de pago que han sido diseñadas con diferentes módulos especiales. Dotando a la página de un aspecto algo más concreto, buscando un diseño especial que sea diferente y atractivo para nuestros visitantes.
Al ser una aplicación de código abierto, todo esto es posible por lo que las limitaciones, estarán definidas por los conocimientos de los programadores.
Por último, al ser una herramienta sencilla de manejar, se convierte en el complemento ideal para muchos empresarios que apenas cuentan con conocimientos informáticos. Pudiendo ser ellos mismos los que se encarguen de llevar a cargo, toda la tienda a través de la misma.