Cada vez son más las personas las que consultan la propia página web del periódico en lugar de comprar el mismo. Esto abre nuevas vías de cara al marketing digital, como es el linkbuilding.

Una oportunidad que podemos aprovechar para conseguir un mayor tráfico dentro de nuestra página.

Atrae trafico a tu website con periódicos digitales

Linkbuilding en periódicos digitales ¿es buena idea?

La digitalización está llegando prácticamente a todos los sectores y uno en donde cada vez está teniendo más peso, es en el de los periódicos digitales.

Mediante los linkbuildings, lo que estamos pretendiendo es mejorar nuestro posicionamiento SEO a base de enlaces generados en otras páginas.

De esta forma, si llegamos a enlazarnos desde un periódico bastante popular, es bastante probable que tenga un índice de rebote bastante aceptable y que consigamos una buena cantidad de visitas procedentes del mismo.

Esto es un aspecto que no pasará desapercibido para Google y mediante el cual, lograremos mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Simple. Aparecer antes en los buscadores nos hará más relevantes dentro de las búsquedas de los usuarios.

Mejorar el SEO mediante el linkbuilding en periódicos digitales

Como Google castiga el contenido de los enlaces que no tiene nada que ver, tenemos que ser bastante cautelosos a la hora de tratar de generar este linkbuilding.

Para ello tenemos dos opciones:

Buscar un periódico que pueda llegar a tratar el contenido que nosotros tenemos dentro de nuestra empresa.

O generar contenido acorde a la temática del periódico de cara a captar usuarios mediante dicho artículo.

Por ejemplo, si tenemos una empresa de deportes, conseguiremos mayor relevancia si nos posicionamos dentro de un periódico deportivo (ej. as.com) en lugar de un periódico económico.

La posibilidad de participar en estos periódicos digitales nos ofrece una publicidad de una mayor calidad, ya que al acceder a través del enlace, no solo mejora nuestro SEO.

Estaremos consiguiendo un cliente potencial debido a que ha sido el mismo quien ha decidido acceder al sitio, sin ningún tipo de invitación posible.

De esta manera, estamos contando una publicidad mucho más efectiva.

Ya que el usuario llega a nosotros por su cuenta y predispuesto a realizar una acción.

Además de esto, si ha accedido a través de dicho enlace, seguramente será porque le estaba interesando lo que estaba leyendo y esta es otra de las decisiones que ha tomado por su cuenta sin haber sido bombardeado por cualquier otro tipo de publicidad.

En definitiva, aprovechar estos linkbuildings a nuestro favor, puede ser una buena oportunidad para generar un salto de calidad en nuestra empresa, de cara a obtener una mayor cantidad de clientes y también en la mejora de calidad de los mismos.

Estamos ante un aspecto que no deberíamos de desaprovechar y tratar de enfocarlo, lo mejor posible.