El copywriting es un término inglés que cada vez está teniendo más relevancia dentro del mundo del marketing.
Cuando hablamos de copywriting, nos estamos refiriendo a una técnica de escritura que pretende ser persuasiva, de forma que estimule al lector a llevar a cabo una acción determinada.
A nivel del marketing es realmente interesante, puesto que nos puede ayudar a que nuestros títulos, post, o cualquier otro artículo resulte más persuasivo e interesante.
Hoy en día, es bastante habitual el marketing de contenidos
Gracias a todas las plataformas online o redes sociales, cada vez son más las empresas que buscan tratar de conectar con la audiencia y esto lo hacen a base de textos y escritos, como por ejemplo podría ser una campaña de publicidad en Google Ads con el objetivo de tratar de vendernos algo.

El copywriting va más allá que la creación de contenido
Simple. Un texto que cuente con técnicas de copywriting, será mucho más efectivo que uno que no lo tenga.
La importancia de esta técnica en sí, es que sirve de punta de lanza para objetivos mayores.
Ejemplo: pretendemos llamar la atención del usuario, para que este termine por demandar más atención del producto en sí, incurriendo en una técnica de outbound marketing.
Despertando el interés de este usuario. Será mucho más sencillo que se convierta en un suscriptor en cuanto a nuestro contenido se refiere. Y que consigamos fidelizarlo para más adelante.
Pese a que pueda parecer algo complicado de medir a simple vista, un copywriting bien aplicado se traduce en unos mejores resultados.
Por lo que en este sentido, se nota realmente la diferencia entre los artículos que lo llevan aplicado y los que no.
Cuando estamos hablando en términos de marketing, la diferencia puede llegar a suponer el realizar una venta o no.
Desde ese punto de vista adquiere un matiz mucho más importante.
Una empresa que aplique estas técnicas sobre sus textos. Tendrá un porcentaje de éxito mucho más elevado, lo que convierte al copywriting en una práctica casi obligatoria.
Si queremos llamar la atención de los clientes en general. Para que se fijen en nosotros y no en nuestra competencia, debemos aplicar Copywriting en todos nuestros textos.