Guía de LinkedIn. LinkedIn es una red social profesional por excelencia con más de 400 millones de profesionales del mundo y 7 millones de páginas de empresas. Por lo que para que tu marca destaque frente al inmenso volumen de usuarios necesitarás de un perfil totalmente optimizado.

¿Cómo crear un Perfil Profesional? Guía de LinkedIn

Tarjeta de presentación

Considerado como un curriculum, la información contenida en el perfil debe actualizarse con frecuencia, ya que a través de él buscarás contactos, compartirás información o participarás en grupos.

Por eso debes optimizarlo y completar la información básica ubicada en la tarjeta de presentación, la cual podrás editar y personalizar a tu gusto en cualquier momento. sigue la Guía de LinkedIn

Foto de perfil y de portada

Lo primero que verán al acceder a tu biografía será tu foto de perfil y de portada, así que asegúrate de refleje aquello que deseas transmitir. Tiene que ser profesional y con una calidad excelente que genere confianza.

Foto de portada

En ella puedes agregar el nombre de tu empresa, marca o producto, el logo, tus redes sociales, slogan y alguna que otra palabra clave que represente tu especialización o tus objetivos.

Nombre y titular

La información que agregues en este apartado es la que utilizará Google para asignarte un puesto entre sus resultados de las búsquedas y en el buscador propio de la red social.

Para eso, agrega palabras claves, tu nombre de pila o el nombre con el que quieres que te asocien y en el titular, personaliza tu puesto de trabajo actual. Redacta estos estos datos con el propósito de captar la atención de los usuarios y presentar una imagen profesional de ti mismo.

Ubicación

Gracias a esta información, los usuarios que te localicen sabrán donde te encuentras, además de que también aparecerás en las búsquedas que otros realicen en función de este criterio.

Sector

Esta categoría te aporta visibilidad entre los usuarios, así que selecciona el sector al que perteneces. En caso de no encontrar el que se adapta a ti, amplia la lista de opciones de esta plataforma y solicita que lo incluyan.

Guía de LinkedIn para tener Éxito con tu Perfil Profesional este 2019

Información laboral y educativa. Guía de LinkedIn

En nuestra Guía de LinkedIn, este elemento se muestra por defecto de acuerdo al último puesto que desempeñaste y el lugar de formación más reciente, así que personalízalo y agrega sólo aquello que deseas resaltar.

Información de contacto

Facilita tu información de contacto para interactuar y compartir contenido valioso con los usuarios con los que deseas hacer conexiones fructíferas. Incluye el enlace de tu sitio web, tus redes sociales, número de teléfono y dirección de correo electrónico y localidad.

Extracto

El extracto es un resumen detallado sobre tu experiencia, especialización y habilidades que debes optimizar para mejorar el posicionamiento SEO en la LinkedIn.

Por esta razón debes ser auténtico e intentar plasmar en las primeras líneas la información de más importancia. Luego agrega una llamada a la acción e incluye contenido multimedia como imágenes, artículos o vídeos que reflejen tu trabajo.

URL y perfil público

La URL que aparece una vez creado tu perfil no está optimizada, así que personalízala, eliminando cualquier símbolo o número que aparezcan y dejando únicamente el nombre con el que van a identificarte.

Además, en esta sección también puedes definir sección por sección aquello que quieres que sea visible y lo que no en los resultados de búsqueda de Google o de otras herramientas.

Tu Panel

Debajo de tu tarjeta de presentación encontrarás un recuadro color gris llamado “Tu Panel”, el cual muestra información muy importante para ti:

Nivel de eficacia: Existen 6 niveles para calificar tu perfil (principiante, intermedio, avanzado, experto y estelar). Esta calificación será visible para todos los usuarios que ingresen en tu tarjeta de presentación.

Las visualizaciones de tu perfil: Presenta con una gráfica y un resumen los últimos 90 días de la interacción de los usuarios con tu perfil.

Las visualizaciones de tus publicaciones: En este apartado se encuentran el número de visualizaciones de tu última publicación, así como toda la actividad de tu perfil.

Las apariciones en búsquedas: Contiene tus estadísticas semanales, el lugar donde trabajan los usuarios, a qué se dedican y las palabras claves con las que ellos te buscan.

Otra información personalizada: Aquí puedes visualizar lo referente a servicios de asesoramiento profesional, si te encuentras en búsqueda activa de empleo y la información relativa a tu sueldo.

Artículos y actividad

Además de encontrar el número total de usuarios que te siguen, este apartado incluye dos tipos de contenidos que resumen y definen tu actividad:

Artículos Pulse

Estas son las publicaciones realizadas desde LinkedIn Pulse, una herramienta de blogging que te permite integrar una estrategia de Marketing de Contenidos sin salir de la red social, así como consolidar tus habilidades profesionales.

Actividad e interacción

Este otro apartado muestra tu actividad dentro del feed de LinkedIn. Puede previsualizar tus últimas publicaciones e interacciones, así como la de otros usuarios.

Secciones

Las secciones son cada bloque de información que compone tu perfil y que aportan un valor único.

  • Trayectoria profesional y académica: Añade cada uno de los cargos que has desempeñado, así como tú formación y experiencias de voluntariado.
  • Aptitudes: Son tus habilidades y destrezas más importantes.
  • Logros: Se clasifican en publicaciones, certificaciones, patentes, cursos, proyectos, reconocimientos, calificaciones, idiomas y empresas.
  • Idiomas compatibles: Esta última sección te permite crear una versión en otro idioma de tu perfil para posicionarte dentro de un sector internacional.

LinkedIn es mucho más que una comunidad social enfocada al mundo empresarial. Además de permitirte encontrar un empleo, puedes conectar con amigos, compañeros de trabajo y cualquier otro contacto relacionado con tu entorno profesional.

Así que optimiza tu perfil, aumenta tu reconocimiento profesional, potencia el valor de tu marca, así como su imagen y siempre busca nuevas oportunidades de crecer en el mundo de los negocios, sigue esta Guía de LinkedIn y veras los resultados

Te gustó este artículo? mira estos otros contenido interesantes