El precio del Linkbuilding depende de múltiples factores, pues al disponer de buenos enlaces te posicionas en el buscador, consiguiendo las palabras clave más populares, además, este es uno de los aspectos más considerados por Google para medir la calidad de tu web.

Aun así, es probable que pienses que esta práctica no es tan importante para el SEO, ya que esperas que al generar contenido de calidad, los usuarios decidan enlazarte ellos mismos, sin embargo, esto no ocurre al intentar posicionarte para vender online, donde la competencia es muy elevada.

¿Cuánto cuesta conseguir enlaces de calidad?

¿De qué depende el precio del Linkbuilding?

Para destacar en este y en casi cualquier sector, necesitas conseguir enlaces que permitan darte a conocer, asegurar la calidad de tu contenido y ganarte la confianza de los usuarios.

Puedes buscarlos tú mismo, contratar un freelance o una agencia de SEO, aunque esto aumentará el precio del Linkbuilding.

Al final tú decides la opción más conveniente, la cual incluye los siguientes factores que ayudan a determinar el precio final del proceso.

Búsqueda de palabras clave:

Las palabras clave son la diferencia entre atraer tráfico y tener visibilidad a perderte entre las últimas páginas del buscador.

Estas deben ser interesantes y llamativas, pues también son fundamentales para posicionarte entre tus competidores de negocio.

Deben destacar y englobar el tema a la perfección, además de que deben ser sencillas y puntuales para que el buscador pueda ubicarlas fácilmente entre los miles de resultados que aparecen al ser incluidas en tus enlaces.

Conocer a la competencia:

Las empresas competidoras son aquellas que operan en el mismo mercado o sector donde piensas implementar tu negocio, son aquellas que venden el mismo producto o servicio y se dirigen a los mismos clientes que tú.

Es por eso que es necesario un estudio exhaustivo para determinar tanto tus fortalezas y debilidades, estrategias y palabras claves empleadas, como de la competencia.

Si tu objetivo es superarlos, siempre es recomendable tratar de igual sus enlaces de la forma más orgánica posible.

Priorizar enlaces:

Debes realizar una estrategia en la que tengas en cuenta el tipo de enlaces que están relacionados con el contenido, servicio o productos que ofreces, además de determinar cuáles son los que se ajustan a los más altos estándares de calidad.

Tienes que considerar que si tu competencia tiene enlaces poderosos. Necesitas localizar unos similares que te ofrezcan las mismas oportunidades, de lo contrario, te quedarás atrás en la lucha por estar en las primeras posiciones de Google.

Compartir contenido:

Compartir tu contenido con otras publicaciones puede resultar más económico que conseguir un artículo exclusivo. Si bien puede parecer que divides la fuerza de los enlaces, pero es ideal para reducir el coste sin perjudicar la calidad del mismo.

Enlaces internacionales:

Si deseas expandir tu negocio más allá de los límites nacionales. Debes considerar que el precio aumentará, pues la gestión de estos enlaces es más complicada y requiere más esfuerzo y tiempo, aunque eso no disminuye sus beneficios

Estrategias y monitorización adecuadas:

Establecer las mejores estrategias y monitorizar correctamente cada uno de los enlaces, así como las consecuencias de utilizarl. Requiere de una serie de herramientas que en la mayoría de los casos son pagas (Igual acá te dejo un lista de Herramientas SEO Gratuitas).

Aunque el coste del mismo depende tanto: del valor y calidad de su trabajo como de las técnicas y procedimientos que utilice para gestionar correctamente el proceso.

Te recomiendo leer: ¿Cómo hacer campañas de publicidad en AdWords?

Trayectoria y calidad:

La trayectoria y la excelencia de los profesionales contratados varían el precio del servicio.  Pues no es lo mismo contratar agencias o freelancers con bastante experiencia y calidad de trabajo que aseguran resultados excelentes.

De igual forma, existe una diferencia que también influye en el coste del Linkbuilding. Ya que una agencia suele ser un poco más cara que un profesional independiente porque esta tiene varios empleados que se dedican a tu negocio.

Sea cual sea la opción que elijas, considerando siempre aquella que se adapte a tu producto o servicio. Debes tomar en cuenta cada uno de estos factores para obtener los mejores resultados posibles. Y conseguir que el precio del Linkbuilding se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que:

  • lograr más visibilidad,
  • adquirir popularidad para tu marca y

conseguir que los usuarios ingresen en tu página web en lugar de la que pertenece a la competencia. Es un trabajo que exige esfuerzo, tiempo y dinero que debes invertir adecuadamente.