Instagram es una de las redes sociales con la que más usuarios cuenta últimamente.
En poco tiempo, esta red social ha incrementado de forma considerable su actividad y presencia en donde prácticamente se hace bastante raro el encontrar a una persona que no tenga una cuenta o desconozca la aplicación.
Estos motivos, son las razones principales por las cuales las empresas tienen que poder aprovechar esta importancia en cuanto a la crecida de Instagram se refiere, para tratar de promocionar sus marcas y lograr con ello, una publicidad mucho más eficaz que el resto de competidores.
Estamos ante una red que cuenta con cerca de 1000 millones de usuarios y de momento las expectativas son, que siga subiendo, sin duda se trata de uno de los escaparates más importantes del momento en donde tendríamos que aparecer.
Una imagen dice más que mil palabras
Gracias a Instagram, podemos obtener un valor añadido en nuestras imágenes.
En este sentido, si disponemos de una tienda de ropa online, la llegada del buen tiempo es un buen momento para subir toda una serie de fotografías mostrando nuestra ropa de temporada, en situaciones en las que cualquier usuario desearía estar allí.
De esta forma, logramos mostrarnos mucho más cercanos, debido a que estamos asociando los conceptos de nuestra firma con las situaciones más cotidianas y lograremos empatizar mejor con los usuarios.
La interacción con los usuarios, es importante en instagram
Como red social que es, relacionarnos con el resto de usuarios es importante.
En este sentido, la figura del community manager en instagram adquiere una especial relevancia y se antoja bastante importante el tener una relación directa con los usuarios.
En este sentido, podemos participar activamente de hilos con hashtag que nos mencione, o interactuar con fotos que los usuarios hayan subido de nuestros productos.
Sí mismo, la creación de concursos y sorteos, es importante para crear el movimiento dentro de la comunidad y que cada vez sea más gente la que nos conozca y participe de nuestras actividades.
Vigila la competencia
Otro de los aspectos importantes, es no perder de vista a nuestra competencia. En este sentido, no estamos hablando de copiar lo que hacen, pero sí que es importante tener en cuenta los resultados de sus campañas.
Estos aspectos los podemos medir de forma rápida y sencilla, gracias a la interacción que se desprende de sus usuarios.
Si ellos tienen una gran ventaja sobre nosotros, es que seguramente, algo se nos está escapando.
Aprovecha todas las herramientas de Instagram a tu favor
Instagram es una red social que cuenta con una serie de herramientas que podemos utilizar a nuestro favor.
En este sentido, además de subir fotos con divertidos filtros, tenemos la posibilidad de subir vídeo y ahora, con el nuevo servicio Instagram TV que está por llegar, podremos realizar vídeos de una duración mucho mayor.
Aprovechar todas estas herramientas a nuestro favor, hará que nuestro perfil sea mucho más rentable y que a buen seguro, llamemos más la atención de un mayor número de usuarios que a fin de cuentas, se trata de lo que estamos buscando aquí.