¿Cómo hacer campañas de publicidad en AdWords?
5 (100%) 1 vote

Publicidad en móvil con google adwords. Cada vez son más las personas que llevan a cabo todo tipo de tareas a través de su teléfono móvil. La evolución de estos últimos, ha permitido el poder llevar a cabo consultas online, compras, incluso trabajar con las cuentas del banco. Todo esto es debido a que cada vez existen más aplicaciones a través de las cuales podemos llevar a cabo más cosas, por lo que podría decirse que la publicidad experimenta un nuevo nicho de mercado, el de los teléfonos móviles.

Publicidad en móvil con Google Adwords

En este caso, AdWords también cuenta con una fuerte presencia en los dispositivos móviles y nos posibilita el poder realizar campañas específicas de publicidad en Google a través de las propias aplicaciones. Saber aprovechar estas campañas, puede ser bastante beneficioso para nosotros ya que nos permitiría llegar a un público mucho más selecto, debido a que si nuestro anuncio tiene una importante similitud con la aplicación en cuestión en donde sale, es bastante probable que como mínimo, llame la atención del usuario.

Identificar nuestro target

Para tener éxito en estas campañas de AdWords a través de dispositivos móviles, el primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es el de saber definir a nuestro target. Básicamente, lo que tenemos que tener en cuenta, es el público objetivo al que tenemos como objetivo de nuestra publicidad y a partir de ahí, estar presentes en aquellas aplicaciones que nosotros creamos que pueden ser de utilidad para este público.

El ejemplo es bastante sencillo y básicamente si nuestro objetivo es vender robots de cocina, encajaremos bastante bien en una aplicación de recetas de cocina.

La importancia del mensaje. Publicidad en móvil con google adwords

¿Cómo hacer campañas de publicidad en AdWords?

 

Saber que mostrar a los usuarios y en el momento en que lo hacemos, es otro de los aspectos más importantes y necesarios de nuestra campaña de marketing. En este caso, tenemos que buscar un mensaje directo y que sea útil para el receptor. De esta forma, tenemos que tratar de entender un poco la psicología del mismo y buscar todos aquellos aspectos que facilitan su vida o que hacen que nuestro producto resulte interesante en lugar de los demás. Tenemos un espacio limitado y un breve periodo de tiempo, por lo que debemos de ser originales y claros.

Saber cuando aparecer

Por último, un aspecto bastante importante, es saber cuando mostrar nuestro mensaje al usuario. Esto es bastante importante ya que lo que tenemos que pretender es que la publicidad no resulte molesta al usuario, ya que lo que no queremos obtener es un impacto negativo por la misma.

Está claro que si nos queremos anunciar dentro de un juego y cortamos la partida al usuario a la mitad para incorporar uno de nuestros anuncios, esto es bastante probable que llegue a frustrar al jugador y que por lo tanto, se cree una inútil animadversión hacia nuestra publicidad. Aparecer antes o al finalizar la partida, todo dependiendo de como se encuentra desarrollada la aplicación, puede marcar la diferencia entre recibir una visita a nuestro producto o no.