¿Cómo detectar penalizaciones de Google Panda?
5 (100%) 1 vote

Llevarse bien con los algoritmos de Google es una de las formas más eficaces de lograr un buen posicionamiento SEO. Sin embargo, muchas veces alguno de los aspectos de nuestra página web han sido penalizados y esto hace que nuestras visitas bajen en picado. Para evitar todo esto, vamos a hacer un pequeño resumen acerca de como son estas penalizaciones de Google Panda y como evitar que perjudiquen a nuestra página.

Tratar de conocer si estamos penalizados

 

como detectar penalizaciones de Google Panda utilizando herramientas seo como sistrix

 

Lo primero que es necesario saber, es tratar de conocer si estamos penalizados o no. Google nos puede penalizar de muchas formas y para ello, existen herramientas como Sistrix o SemRush que nos pueden arrojar una gran cantidad de información.

En este sentido, nos podemos encontrar con varios gráficos en donde podemos ver los momentos en los cuales se han llevado a cabo cambios en los algoritmos y tras los cuales, podemos encontrarnos con grandes caídas en cuanto al número de visitantes recibido.

Herramientas como Copyscape nos pueden ayudar a detectar si existe otra página con el mismo contenido, para saber si nos hemos copiado o si realmente nos han copiado ya que es uno de los aspectos que más sanciona Google, por lo que deberíamos de poner remedio de inmediato. Copyscape no es la única herramienta que podemos utilizar de cara a conocer duplicados, ya que también existen herramientas algo más complejas que más allá de mostrarnos todo lo que se encuentre duplicado por la red, nos analiza los enlaces de nuestra página en búsqueda de aquellos que estén rotos como hace Siteliner.

Evitar las duplicidades

Evitar las duplicidades tiene que ser uno de los aspectos que más tenemos que vigilar en nuestra página web. Los textos originales y únicos son los que mejor se posicionan en Google y si por ejemplo tenemos una tienda online en la que estamos compartiendo un proveedor con la competencia, tener una misma descripción de un producto o que coincida en más de un 90% la composición de sus palabras, es algo realmente negativo para nosotros que Google nos penalizará.

Word Count y Text Ratio son herramientas que nos pueden ayudar a conocer el número de palabras que tenemos en común con diferentes páginas web. Como hemos dicho, es probable que sea otra tienda, incluso que tenga otra temática diferente, pero que comparta el mismo texto que la nuestra o que sea muy parecido, será un aspecto bastante perjudicial.

En definitiva y como siempre se recomienda, la mejor forma de poder salir airoso de todo esto es cuanto menos contenido hayamos copiado de forma literal de otro lado, mucho mejor. Los textos han de ser originales puesto que tendrán además de una mayor utilidad para el usuario, puesto que estamos generando contenido, una mayor utilidad para Google, que evitará castigarnos y por lo tanto, no afectará a nuestro SEO de cara al posicionamiento. Corregir estos aspectos ahora que sabemos como detectarlos, es una tarea mucho más sencilla.