Las redes sociales se han convertido con el tiempo en una ayuda más que interesante para que nuestra empresa crezca a través de internet.
Si en un principio se desarrollaron únicamente para usos particulares, las diferentes actualizaciones de estas han permitido sacarlas un mayor partido desde el punto de vista empresarial.
Una de estas redes sociales, Instagram, cada vez está siendo más utilizada por todo tipo de empresas a través de internet debido a las ventajas que supone, veamos como puede ser de importante sacar partido a Instagram.
La gran cantidad de usuarios
Instagram es una de las redes sociales que mayor tráfico de usuarios tiene.
La explicación es bastante sencilla y es que se trata de una red social que prima a la fotografía por encima de todo.
Las fotos siempre son las que más relevancia tienen en las redes, debido a que para su visualización no hace falta perder mucho tiempo y en un corto espacio es posible asimilar una gran cantidad de información.
Además, las fotos son mucho más agradables para los usuarios que los textos, además de ser bastante más cómodas.
Etiquetar nuestros productos en fotos de Instagram
Teniendo en cuenta que es una red social especializada en la fotografía, es evidente que podemos sacar partido de ella realizando fotos de nuestros productos para que puedan disfrutar de ellas la audiencia.
Desde hace poco tiempo, Instagram da la posibilidad de etiquetar nuestras fotos en donde podemos añadir el precio del producto y un enlace a nuestra página web en donde se puede comprar.
De esta forma, ya no solo es que pueda resultar atractivo una fotografía de las nuevas zapatillas que vendemos en nuestra tienda, si no que también facilitamos el enlace para que la compra pueda ser efectiva
Lee nuestro articulo Los trucos definitivos para Vender en Instagram
Instagram stories
Aprovechar el impacto que tiene Instagram stories también puede ser una gran oportunidad de generar ventas. Los stories tienen un gran éxito entre los usuarios y como empresa, podemos utilizar esta nueva herramienta para poder posicionar mejor nuestros productos y darlos a conocer mediante secuencias de fotos.
Videos más largos!
Una de las últimas actualizaciones de Instagram, permite el poder subir vídeos de más larga duración.
Esto nos ofrece mayores posibilidades a la hora de mostrar nuestros artículos a través de la propia red social gracias a la inclusión de estos vídeos.
Contar con los influencers
Instagram es una plataforma que cuenta con bastantes influencers importantes.
Llevar a cabo publicidad a través de estos influencers, nos permite que nuestro producto tenga aun una mayor visibilidad debido a la gran cantidad de seguidores con los que estos cuentan.
En definitiva, se trata de una alternativa más, dentro de la propia red social mediante la cual podemos mejorar de forma considerable la publicidad de nuestros productos.
Si no queremos contar con estos influencers, siempre podremos abrir una cuenta gratuita por lo que la publicidad, no nos costará nada de dinero, esto es algo especialmente importante sobre todo cuando acabamos de empezar en el negocio.