Cualquier empresa que participa en Youtube, tiene como meta obtener la mayor cantidad de suscriptores posible.
Esto es importante, debido a que muchas veces, las comparaciones entre las empresas de la competencia se realizan en base a estos seguidores con los que cuentan y muchas veces, esa cantidad de suscriptores, es una forma muy sencilla de poder medir el éxito o la influencia que tiene cada una de ellas entre la población.
Si esperas que por el mero hecho de subir más vídeos a Youtube, vas a conseguir más seguidores, es algo que te tienes que quitar de la cabeza, puesto que no va a suceder.
Sin embargo, si que existen diferentes fórmulas que podemos aplicar para poder aumentar este número de seguidores, aquí van algunos ejemplos.
Se original, se tú mismo
La mejor forma de triunfar en Youtube es ser uno mismo.
En este sentido, lo mejor que podemos hacer es ser originales. Tratar de hacer algo que nunca se haya visto, algo por lo que se nos vaya a reconocer a simple vista.
En este sentido estamos hablando de una campaña de marketing creativa o cualquier otro aspecto que incentive a los usuarios a conocernos o a participar de la misma.
Copiar el éxito de los demás no es la mejor forma de obtener seguidores. Y de hecho, es bastante probable que la propia comunidad nos castigue por ello ya que a nadie le gustan las copias.
Hacer sorteos, interactuar con la comunidad
Hacer sorteos entre los suscriptores y participar activamente con ellos, hará que la comunidad se sienta mucho más motivada de participar en nuestro canal.
Está demostrado que los sorteos llaman mucho la atención y la gente tiene más interés cuando tiene algo que ganar a la hora de estar suscrito a un canal.
Así mismo, si interactuamos con la comunidad, escuchamos sus peticiones y las llevamos a cabo. Está claro que terminaremos por ganar más suscriptores en youtube a largo plazo. Ya que a fin de cuentas, estaremos creando contenido y este contenido será para aquellas personas que lo están demandando.
Lee también: ¿Cómo ganar dinero en YouTube?
La importancia de las etiquetas
Las etiquetas de los vídeos es un aspecto bastante importante que muchos usuarios pasan desapercibo.
Una imagen personalizada o interesante, desde luego llama mucho más la atención e invita a entrar al vídeo en comparación a una que tenga baja calidad o que difícilmente se pueda interpretar con el contenido del vídeo.
Dedicar una parte del tiempo en la elaboración de esta etiqueta, será uno de los factores más importantes.
Duración del vídeo y constancia
Seguir las recomendaciones de Youtube en cuanto a la duración y a la constancia de los vídeos también es un consejo bastante interesante.
En este sentido, se recomienda que a ser posible los vídeos cuenten con una duración aproximada de 10 minutos.
Se trata de la cantidad de tiempo perfecta, para que el usuario no se aburra viendo el vídeo o le de pereza reproducir un vídeo más largo.
Como siempre esto se puede ajustar a las necesidades de cada vídeo en cuestión.
Por último, ser constante y subir contenido de forma periódica, es importante para que el canal siga activo y los usuarios no pierdan el interés por el mismo.
Subir vídeos todos los días puede resultar abrumador para el usuario y puede perder el interés rápidamente mientras que un vídeo a la semana, suele estar bastante bien.