El objetivo de toda página web que se precie, es sin duda contar con la mayor cantidad de tráfico posible.
Cuanto más tráfico tengamos, más posibilidades tendremos de vender nuestros productos, de hacer visibles nuestros anuncios o de darnos directamente a conocer, por lo que se puede entender que cuanto más tráfico haya, siempre será mejor para nosotros.
En este sentido, hoy no venimos a explicar cómo conseguir más tráfico, si no a hablar de cinco causas que pueden hacernos perder tráfico en nuestra página web.
De esta forma, es importante tener en cuenta estos errores y tomar soluciones antes de que sea demasiado tarde.
La lentitud de una página WEB
Una página lenta no le gusta a nadie.
Muchas veces el tiempo para navegar por internet es limitado y, además, siempre existen un montón de opciones y alternativas para que los usuarios directamente pierdan su tiempo en nuestra página.
Si no queremos conseguir que desesperados, terminen cerrando tu sitio antes de tiempo, lo mejor es alojar nuestra página en un servidor de calidad para que los usuarios se encuentren con una experiencia de navegación adecuada y por ende, terminen pasando más tiempo dentro de la página.
Puedes utilizar este test de velocidad para verificar el estatus de tu web
Textos que cansan a la vista
Hay que tener mucho cuidado con el color de fondo de la página y también con el de las letras. Esto viene a significar que un sitio web que cuente con un fondo negro, seguramente sea más incómoda de leer que una que cuente con un fondo más claro. La vista, se termina por cansar y a la larga, conseguiremos que el usuario se canse y una vez más, termine cerrando la página.
Recuerda leer: ¿Qué recursos de diseño web para WordPress debes conocer?
Exceso de publicidad en la página
En algunas ocasiones, te puedes ver tentado por el pago de algunas campañas publicitarias.
Sin embargo, hay que tener cuidado ya que muchas de ellas, sobre todo las que más pagan, suelen ser más invasivas, apareciendo constantemente dentro de la página a modo de pop-up, lo cual consigue que la experiencia de navegación sea bastante negativa.
Contenido de calidad
Más allá de todo esto, el contenido de nuestra página siempre es importante. De esta forma si contamos con un contenido interesante, conseguiremos la atención del lector, el cual se quedará un buen rato dentro de nuestra página.
Sin embargo, si nuestro contenido está vacío o no tenemos nada que ofrecer, seguramente abandone la página y no vuelva a perder el tiempo en visitarla de nuevo.
Lee nuestro post sobre Plagio de contenido o Thin Content para SEO
La importancia del diseño de la página
Por último, el diseño de un sitio también es bastante importante. Algo que suele cansar mucho a la gran mayoría de usuarios, es no saber encontrar las cosas dentro de una web. Si disponemos de una tienda online y el usuario no encuentra la información de pago con facilidad o le resulta complicado acceder al carrito de la compra, seguramente terminará desechando la web debido al mal diseño con el que cuenta.
Además, teniendo en cuenta este diseño, también es importante saber adaptar este a las pantallas de los teléfonos móviles puesto que cada vez son más las personas que acceden a Internet y llevan a cabo sus compras online a través de estos dispositivos.