Te preguntarás, ¿por qué usar un chat online en mi pagina? o ¿qué es un chat online?

Cada vez son más las personas que recurren a Internet para hacer compras y cada vez son más las personas que abren sus propias tiendas en linea.

Y al igual que con las compras más tradicionales en las que los clientes visitan las tiendas, siempre puede llegar a surgir alguna duda en alguno de los productos o con las formas de pago.

En este sentido, siempre se había dicho que la tienda tradicional era más competente que una tienda online, precisamente por el trato que podían profesar los dependientes a sus clientes.

Ahora sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, es posible habilitar un chat online en una web con las consabidas ventajas que esto puede llevar tanto para los usuarios, como para nosotros.

Logra una mejor conexión con tu cliente a través del chat de tu website

Chat online en tu website ¿qué ventajas tiene?

En primer lugar y para empezar a detallar las ventajas que la implementación de este chat se refiere, es que estamos ganando uno de los aspectos con los que anteriormente no se contaba en las tiendas online, que es el factor humano.

Gracias al chat online, lograremos ganar cercanía con el cliente y estaremos ahí en cada momento para poder resolver todas las dudas que tenga.

Se trata sin lugar a dudas de una buena posibilidad de poder ganarnos la confianza del cliente puesto que puede ver en primera persona que tenemos un servicio dedicado en la tienda, exclusivamente a satisfacer todas sus preguntas y necesidades.

De esta forma, el compromiso que adquirimos con el mismo es mayor y por consiguiente, el grado de satisfacción del cliente con nosotros también.

Ventajas de tener un chat online con respecto a la competencia

icono chat y comunicación

Tanto si tenemos en cuenta la consideración anterior como cualquier otra ventaja, que una tienda online disponga de un chat de atención al cliente mientras que otra no, puede suponer una ventaja muy significativa a la hora de que el cliente decida en donde comprar su producto.

Si por ejemplo disponemos de una tienda de informática y un cliente tiene una duda acerca de que tipo de cable necesita, si ayudamos al mismo con alguno de los que tenemos en nuestra tienda, es más que probable que la venta nos la terminemos llevando nosotros en comparación con nuestra competencia.

Un chat online puede asistir a varios clientes a la vez

ilustracion de chat bot asistente

Al contrario que en una tienda particular, con un chat en línea podremos atender a varios clientes a la vez. Esto sin duda es una ventaja debido a que el servicio de atención al cliente que podemos ofrecer es bastante alto y eficiente.

Al tramitar todas las preguntas a través de Internet, la persona encargada de la tienda gracias a la plataforma, puede atender de forma efectiva a todos los clientes que precise.

Capta mas clientes y aumenta la fidelidad

 

El objetivo de toda empresa que vende a través de internet es el de captar y fidelizar clientes y con un chat online, tendremos una buena parte de ese recorrido ganada.

Gracias a este chat online tendremos a nuestros clientes mucho más contentos lo que a largo plazo, repercutirá positivamente en el devenir de la empresa.