Tener un blog puede marcar una diferencia en la experiencia de nuestros clientes. Los Blogs son uno de los medios de expresión más populares que podemos encontrar en Internet.
Tener un Blog hace posible mantener informado al cliente, además de conocer un montón de pareceres diferentes de cada uno de los usuarios.
Además dada la libertad que nos ofrecen, debemos valorar la importancia y las ventajas que tiene contar con un blog en la web de nuestra empresa.
Crea tu pagina web en WordPress.
Valor añadido
En primer lugar, uno de los aspectos más importantes que tenemos que destacar, es que si nuestra página de empresa cuenta con un blog, estaremos generando un valor añadido a la misma.
En este sentido, si por ejemplo tenemos una tienda de muebles online, contar con un blog nos permitirá hablar acerca de las nuevas tendencias o sobre ideas de decoración.
Cuando una persona acude a nuestra tienda de muebles es precisamente porque se encuentra buscando ideas o porque quiere comprar algo, contar con un blog que puede leer para poder aprovechar toda la información que en el tenemos, hace que tengamos un valor añadido que ofrecer a nuestros clientes.
Un Blog nos permite ganar más clientes
Contar con un blog en nuestra página web de empresa, nos permite conseguir una mayor cantidad de clientes. Se trata de un proceso bastante sencillo y es que básicamente, gracias al blog, las personas interesadas en un tema en concreto pueden acabar llegando al mismo a través de buscadores y a partir de ahí, será mucho más fácil derivarlos a nuestra página debido a la relación que debe guarda esta misma con el blog.
Obtener un fedback de nuestros clientes
Como hemos mencionado, los blogs son medios de expresión y también en estos, se pueden expresar el resto de los usuarios a base de comentarios.
Si logramos compaginar nuestra tienda con el blog, remitiéndonos al ejemplo anterior de los muebles, podemos recomendar directamente un tipo de mueble en concreto que quede genial con un tipo de tendencia del que hemos hablado.
Hacer una entrada sobre este tema en concreto, permitirá que los usuarios depositen sus valoraciones justo debajo del mismo, sabiendo si ha sido recibido de buen agrado o si realmente la información suministrada les ha resultado útil.
Un Blog hace parecer a la empresa más cercana
Gracias a un blog, podemos humanizar de mejor forma a la empresa.
Esto quiere decir que a través del mismo, será mucho más sencillo expresar nuestros valores y por ende, llegar a conectar con el público.
De esta forma, podemos compartir nuestra forma de pensar o nuestra visión del mundo en determinados aspectos, con la posibilidad de poder conectar de forma más directa con el público y así, tratar de conseguir más clientes.
Las redes sociales
Por último, las redes sociales tienen siempre un aspecto bastante importante que jugar cuando estamos hablando de tiendas online.
En este sentido y gracias a este blog, será mucho más sencillo el compartir las entradas a través de las redes y obtener mayores visitas a nuestra página a través de las mismas, por lo que termina por resultar a la larga, un complemento bastante interesante.