Hoy en OrbitaClick queremos hacer un artículo especial referente al COVID-19.

El COVID-19 se ha convertido en parte de nuestro vocabulario, y sabemos el alcance que está teniendo, ya que no conforme con infectar y matar a miles de personas, también está atacando a nuestra economía, porque a causa de la cuarentena para poder frenarlo, muchos negocios no han podido hacer frente a ella y por ello se han visto obligados a cerrar.

Aunque estemos pasando por esta situación hoy es más importante mantener una buena estrategia de marketing digital para no perder el posicionamiento, ya que cuando consigamos vencer a este virus hay que remontar lo más pronto posible.

Por eso os vamos a contar lo que ha decidido Google My Business hacer frente a esta pandemia.

Medidas que ha tomado Google My Business

👩‍💻Qué medidas ha tomado Google My Business  frente al  COVID-19

 

El día 15 de marzo del 2020 Sundar Pichai, CEO de Google, anunció en el blog oficial qué medidas ha decidido tomar Google para hacer frente al COVID-19, os las explicamos a continuación.

  • A partir del día 16 de marzo de 2020 Google cerró de forma temporal las fichas relacionadas con la educación, debido a que estos centros estaban cerrados desde días anteriores en algunos países. Así que si tu negocio tiene relación con la educación deberías de prestar atención y revisar tu ficha en Google My Business. 

Nuestros clientes de OrbitaClick pueden estar tranquilos ya que estamos revisando las fichas, y las que se hayan visto afectadas han sido reactivadas.

  • Restricción de soporte técnico telefónico: Como es de esperar, Google también se ha visto afectado por el COVID-19 y a decidido tomar medidas para proteger a sus trabajadores, y una de ellas a sido el soporte técnico telefónico.

Tanto el teléfono de soporte de Google Ads y de Google My Business no están operativos, así que las incidencias que tengan se podrán hacer solamente a través de la herramienta on line de Google y dando prioridad a los negocios relacionados con la salud, por lo tanto si tu negocio no trata este tema, tendrás que tener mucha paciencia y esperar a que todo vuelva  a la normalidad ya que todas las incidencias quedarán pendientes hasta que pase la crisis.

  • No se publicarán reseñas ni preguntas durante la crisis: Esta medida que ha decidido tomar Google My Business es para evitar la desinformación así que por ello  no se van a publicar ni reseñas, ni la sección de preguntas y respuestas de los usuarios. 

Con esto quieren evitar que usuarios con mala fe hagan reseñas malintencionadas o dar respuestas equivocadas, cuando pase todo esto, volveremos a la normalidad y estas opciones quedarán reactivadas.

  • Reclamaciones, altas nuevas y ediciones de las fichas: Como hemos indicado anteriormente, google está dando prioridad al sector salud, así que es de esperar que también se vean afectados las altas nuevas, las reclamaciones y la edición o revisión de los negocios hasta nuevo aviso, para así ellos poder dar soporte a este sector de salud.

Por lo tanto si antes teníamos que esperar una media de 13 días para las verificaciones, ahora tendremos que esperar un poco más, así que habrá que  armarse de paciencia.

En cuanto a las revisiones se ven afectados: cambios de horarios, descripción del negocio o cierres temporales.

Buenas noticias de Google My Business

🎯 No todo son malas noticias.

Pero tranquilos ya que no todo son solo restricciones o malas noticias, Google también está tomando medidas para no vernos tan afectados con esta crisis, veamos algunas de ellas.

📌Se está contactando con las empresas de forma automatizada para confirmar sus horarios comerciales, para así poder dar a las personas que busquen información al respecto una respuesta acertada.

📌Las publicaciones de Google My Business no se verán afectadas por el momento, esto quiere decir que podremos seguir haciendo SEO para poder seguir apareciendo por encima de nuestra competencia  y así no perder el posicionamiento que tanto trabajo nos había costado conseguir.

En OrbitaClick, somos conscientes que el SEO se está viendo afectado y es más complicado que antes debido a todas estas restricciones, pero tampoco hemos dicho que sea imposible, ya que si seguimos actualizando y optimizando las fichas no perderemos el tráfico y por lo tanto cuando todo esto acabe seguiremos teniendo  una mejor posición en Google.

Recuerda que las crisis de convierten en oportunidades, así que quizá esta sea tu oportunidad de lanzar tus campañas de marketing digital, y qué mejor que hacerlo con profesionales como nosotros.

📞 Contáctenos y llevaremos tus campañas lo mejor optimizadas posibles, para así cuando todo vuelva a la normalidad, hayas conseguido tráfico y la gente contacte contigo.📞

 

Orbitaclick unidos con Google My Business frente al COVID-19