A nadie le cabe la menor duda de que Google es la referencia mundial en cuanto a búsquedas de internet se refiere.
Además de por el buscador más famoso y reconocido de todos los tiempos, diferentes elementos, creados para su integración con el propio buscador como Google Chrome o Google Maps, hacen de Google el lugar por experiencia para buscar información.
Si disponemos de una empresa y queremos darnos a conocer, tanto si ofrecemos nuestros servicios online como si no, una de las mejores formas que podemos hacer es registrarnos en Google My Business.
Estar registrado en Google My Business cuenta con muchas ventajas para nuestra empresa. Para empezar, es gratis, por lo que no nos supondrá ningún coste para nuestra empresa. En segundo lugar y seguramente el más importante, es el garantizarnos la presencia de nuestro negocio en el buscador.
Sencillez y efectividad, al nivel de Google
Registrarse es muy sencillo y básicamente cuando lo hagamos, será como completar una ficha en la que tendremos que poner diferentes datos, como es la dirección de nuestro negocio, un número de teléfono de contacto y cualquier tipo de información que queramos dar a conocer, como por ejemplo pueden ser fotos.
En este sentido, cuando alguien busque nuestra empresa por Internet, les aparecerá una ficha con todo lo que hemos indicado.
Se trata sin duda de la forma más rápida de poder contactar con nosotros puesto que si recordamos, nuestro teléfono aparecerá en la ficha, además de una dirección que se integrará a la perfección con Google Maps de forma que una persona que no conozca donde estamos, pueda ser guiada de forma sencilla a través de este GPS gracias a la ficha de Google My Business.
Además de esto, podrán encontrar información relevante acerca del negocio, aspectos como el horario de apertura y de cierre o cualquier otro tipo de información que hayamos querido mostrar.
Te recomiendo nuestro articulo sobre Cómo posicionar una marca recién creada en Google
Además de la información para los clientes, los propios dueños del negocio también podrán conocer las opiniones que tienen del mismo.
De esta manera, podrán dejar comentarios que nos pueden servir para mejorar. O si les hemos atendido bien seguramente dejen un comentario positivo. Que servirá de ayuda para nuevos clientes, para conocer mejor el funcionamiento de nuestra empresa.
Además de esto, contamos con un feedback interno en donde nos dice como nos han conocido los clientes.
En definitiva, existen múltiples razones de porque debemos de contar una ficha en My Business y empezar a sacar partido de nuestro negocio.